Capitulo Segundo: El ArriboA pedido expreso del Pilo (a.k.a. Pilar, allan , mallan, wn ke alega, wn infeliz, etc) traigo hoy el segundo capitulo de esta inútil pero (alguien dijo) entretenido manual.
Si usted leyó el
primer capitulo de este manual sabrá que la primera etapa ya esta cubierta, eso de comprar, por ende hoy trataremos a conciencia y a cabalidad la llegada al lugar de ingesta alcohólica, todo esto suponiendo que su primera parada de la noche NO sera un bar, para eso abriremos un capitulo aparte.
La llegada a su lugar de ingesta es siempre importante. La manera en que usted se desempeñe durante los primeros 10 minutos es clave para el éxito o fracaso de su incursión social. Un factor muy importante a considerar en su arribo es saber con cuanta gente amiga cuenta el lugar, si es que hay presencia de caracteres hostiles o personajes ya borrachos emplazados en el lugar. De ser posible usted debe contar con esta información de antemano, ya que si en el lugar hay un antagonista hay un 800.000% de que usted termine envuelto en una trifulca física en caso de usted ser hombre, o en un arduo e intenso intercambio de palabras y mechoneos si es que usted es mujer o loca. En el caso de que la tertulia cuente con la presencia de seres borrachos no hostiles seria recomendable que buscara "ponerse a tono" antes de llegar al lugar de reunión, ya que es muy probable que si usted llega sobrio y con botellas llenas, no entienda el ambiente al interior y además sufra más de un "pinchazo" en su botella. Pero como ya le dije, todas estas situaciones se evitan conociendo la situación con anterioridad.
Ahora, los pasos a seguir son diferentes dependiendo a quien pertenezca el lugar físico de bebecion. Si usted cuenta con la bendición de que el lugar pertenece a un buen amigo suyo, uno puede llegar y no saludar a nadie excepto a aquel que usted conoce, olvidando todas las reglas de etiqueta. Sin embargo esta actuar no es recomendable si usted pretende tener algún tipo de interacción favorable con el sexo opuesto. Otra de las ventajas que presenta conocer al "capo di tuti" es que usted puede sentarse donde le apetezca, y beber de su botella sin tener que hacerse el simpático y ofrecer, aunque una vez más recomiendo no seguir este curso.
Si el lugar de bebecion pertenece a un conocido suyo, las cosas cambian, y bastante. Es menester que usted salude a todo aquel que lo vio entrar, ya que aquellos que no lo vieron entrar lo saludaran progresivamente durante la tertulia, o simplemente no lo saludaran. Con respecto a lo que la etiqueta dicta para estas situaciones, solo saluda a aquellos que te son presentados, o que se presentan. Tu asiento (si es que lo deseas) sera aquel que el dueño de casa te ofrezca o de los cuales te de a elegir. Lógicamente es en estas situaciones donde se debe compartir de tu botella, pero siempre con cuidado, nunca facilites dos veces de la misma botella a la misma persona, y no facilites a más de dos personas, por una cuestión de previsión más que nada, pero el tema del comportamiento al interior es para otro capitulo.
Finalmente si la casa no es de nadie que tu conozcas la situación es tremendamente delicada. Ya sea que vas porque alguno de tu secuaces conoce al dueño/a de emplazamiento, o porque alguno de tus secuaces conoce a alguien que conoce al dueño/a las reglas serán las mismas: saluda a todos con una sonrisa de mcdonalds, estrecha la mano, da besos y continua como si nunca hubieras sido tan feliz conociendo gente, sientate en el lugar designado (que seguramente sera un isla lejana a las conversaciones principales) y tendrás que sonreir y compartir como teresa de calcuta, que era un borracha prodigiosa.
Tampoco olvide que en todas estas situaciones usted deberá entablar conversación con por lo menos un integrante del "grupo alfa" de la tertulia (tema que sera tratado en el prox capitulo), y deberá hacerlo en menos de 10 mins.
Esperando una vez más haber sido útil para su vida, se despide
Ciegó-ó de Carreño
ps: como bien me remarco pipe, existe la posibilidad de que usted vaya por la calle y lo inviten a una tertulia donde ni usted ni sus secuaces conozcan a alguien; ir ahi no es de buen borracho, es la acitud de un vulgar ebrio, aunque puede ser (y probablemente asi sera) que obtenga en esa situacion más resultados con una ebria actitud que con cualquier otra...