miércoles, 5 de marzo de 2008

Lleve de lo weno!!!


Hoy, después de aumentarme con un post pal bora, me dediqué a tratar de estudiar en la tarde mientras revisaba mi compu con los discos que me había amponeado de internerd antes de mandarme a cambiar de mi Santiago querido. Fue en esas vueltas locas que di por mis carpetas que me encontré con una wea muy notable, perteneciente a uno de mis placeres mas culpables en lo que a música se refiere. No es Britney, no es Justin, y tampoco son los Fuckstreet Gays, esto es de ese estilo musical que nosotros los chilenitos acostumbramos a escuchar en las fiestas de año nuevo y en las fiestas patrias. Las más grandes exponentes de ese tipo de "cumbia" son las míticas "sonoras"; desde la ya histórica Sonora Cubanacán hasta la más moderna Sonora Barón.
Bueno, de verdad lo que les traigo ahora no es una Sonora, porque en el contexto de estilo, esto no es cumbia, lo que les traigo hoy es Afrorumba, y como dueño del blog que soy, creo sinceramente que nuestro trabajo es la difusión musical, y eso es exactamente lo que les voy a hacer ahora, les voy a difundir a Juana Fé.

Así como harto de Juana Fé no sé mucho, sólo tengo claro que son chilenos y que a los cabros estos les gusta el weveo, y pa donde los invitan van...

Si les gusta todo lo que es el concepto social bien popular, estos cabros la llevan en ese aspecto, su música se apega a la vida diaria que se vive en Santiago Centro, donde está el centro de operaciones de Juana Fé. El grupo está formado por 7 cabros: Juan Ayala (voz), Rodrigo Rojas (piano), Gonzalo Ibáñez (guitarra), Pablo Reyes (Guitarra ácustica, tres cubano), Jaime Concha (bajo), Pablo Vargas (tumbadoras), Tomás Muhr (pailas) y Francisco Craddock (batería).

La historia del grupo comienza como un proyecto de crear música que mezclara los ritmos más populares de este lado del planeta, tales como cumbia, timba, samba, chin chin, soul, rumba, cueca, etc. Juana Fé empezó para el año nuevo del 2004 y sacaron su primer disco gracias a que se ganaron el Fondart por la creatividad mostrada y todas esas manos. El segundo disco, el que les traigo ahora, también salió gracias al aporte de nuestro hermoso gobierno que apoya toda expresión artística... TAAAANTOOOOOOO!!!! aunque en verdad en este caso el ministerio de cultura si metió las manos un poco...

El grupo este ha llegado con su frescura y su rumba para tratar de sacarnos de encima a todos esos boricuas culiaos con su música de mierda y su perreo desagradable. Así que si ud es uno más de los que odian y ya está chato del perreo intenso, déjeme decirle que si quiere mover el esqueleto un rato, dele la oportunidad a estos cabros y deje que el ritmo lo invada...

Como esto es producto nacional, si le gusta el disco, compreselo, y si tiene oportunidad de ir a verlos en vivo, vaya, porque de verdad son mas wenos que Lil Bush y dejan increiblemente la patá; yo los fui a ver en concepción y de verdad el vacilón muuuuuy weno.

(2007) Afrorumba Chilenera

PS: todavía esperamos sus reseñas para postular al puesto de colaborador de vAnChO's MuSiC...
El plazo... NO HAY PLAZO!!! jajajaja vamos a esperar que lleguen algunas reseñas y vamos a decidirnos... esop...

PS2: aquí les dejo el video del primer sencillo del segundo álbum pa que se hagan un poco la idea de los estilos que pueden llegar a mezclar estos cabros...

1 comentario:

erin dijo...

Me gusta aunque no entiendo.

salu2