viernes, 7 de marzo de 2008

Ghettoblaster


Socalled es un músico, fotógrafo, mago y escritor canadiense de origen judío, así como el flaco jesus, o al menos esos son los talentos que él clama poseer. Nacido como Josh Dolgin cerca de Ottawa y fue criado en Chelsea, un poco más al norte. Desde pequeño su madre lo tenia metido en clases de piano, y más tarde despertó en él la curiosidad por el acordeón, es decir, este wn buscaba ser abusado en el colegio. Además de los anteriores méritos para atraer a los bullys mi socio escribí para el periódico del colegio, y tocaba en la banda que lo aceptara, desde gospel hasta funk gótico folclórico.

Cuando finalmente se graduó, comenzó a meterse con raperos canadienses, y todos sabemos que los canadienses son de lo más centrados que hay, no como sus vecinos gringuitos que matan por deporte, así que entienda que el rap canadiense no sabe de bling bling...como adición a eso, este wn se rodeaba de hebreos como él, lo que limitaba su mundo solo un poco.

Sin embargo la vida le dio una tregua y le permitio conocer a través de la música otra gente, sumergiendose así en el mundo de la electrónica, y más específicamente, en el drum&bass. Es cuatico ser judío, y ser músico judio lo es aun más, es por ello que le traigo este disco, no porque sea bueno o aporte algo nuevo a la música...o a lo mejor si, ya que es una mezcla de hip hop, música klezmer (una de las tantas "escuelas" judías de música) y electronica.

Este wn es hoy en día, además de judío, pianista, rapero, productor y hace arreglos, además de aparecer en por lo menos una docena de discos como alguna de las weas ya nombrada. El disco que le traigo hoy es del 2007, llamado ghettoblaster, y por lejos su mejor corte es You're Never Alone, que cuanta con la colaboración de nadie que yo conozca, pero se llaman C. Rayz Walz, Doris Glaspie y Katie Moore, famosos los cabros en el ambiente de la fabricación de cremalleras para pantalones...

SoCalled - Ghettoblaster

5 comentarios:

PaMe dijo...

hola!! oye que estan dedicados ultimamente, eso me agrada, estar leyendo algo nuevo siempre es agradable, ciegó-ó espero que no te molestes pero la verdad baje el disco de Ghettoblaster y te dire que no me gusto mucho, mejor dicho bien poco, casi nada, nada...pero al que si le agrado bien por el ajajja....(no te enojes)....sinceramente estoy bastante intrigada por saber quien sera el proximo blogger (obvio que yo no) espero sea una buena desicion. ya un abrazo, besos y demaces.....shop!

ciegó-ó dijo...

no pierdas las esperanzas!!!!

co respecto al disco, se ke es mas malo ke comer heces, pero lo subi como una curiosidad musical ¿¿cuantos raperos judio-canadienses conoces??

esperando haber satisfacido tus dudas

ciego, fisico nuclear y granjero de avestruces...

PaMe dijo...

Cuando la envie dije...pf! soy un fraude!!
tu tienes que ya haberla visto mi "publicacion"....chanta por lo bajo....pero ya esta jajja...gracias por el apoyo....si enrealidad esa musica tenia unas mezclas bastante extrañas, realmente fue un experimento...ya mi ciegó-ó...besos y un abrazo


shop!

ciegó-ó dijo...

acabo de notar que escribi "haber satisfacido"...WEON PO!!!
sepa la gente que es satisfecho...SATISFECHO

Anónimo dijo...

Errar es uma no jajajajaa, tan chistosa que soy.....oye si supieran todas las mariguancias que tuve que hacer para poder publicar un comentario, no se que paso pero me salia error y no podia escribir nada....salu2, besos, abrazos.