domingo, 23 de marzo de 2008

There's Nothing left here for me


Hace ya bastantes meses, este blog honrado por mis publicaciones cada vez más inservibles, recibio en su seno un post sobre Dirty Vegas, banda que me agrada bastante y cuyo archivo me borraron en más de una ocasión, y que me aburri de resubir una y otra vez. Esta banda (como creo haber mencionado) se separo porque eso es lo que hacen las bandas buenas...se separan.

Su frontman y lider, Steve Smith, entonces quedo más solo que una fea con lepra. Luego del concierto de despedida de Dirty Vegas en Sheperd Bush Empire en mayo del 2005, Stevie fue invitado a una boda en South Shore, Massachusetts, y mientras estaba ahí como que se enamoro del lugar, en palabras de él. Entonces tomo la sabia y muy meditada decisión de trasladarse al lugar con esposa e hija, sin conocer a nadie y sin saber a que iba.

Llego a la localidad a comienzos del 2006 y se puso a escribir nuevamente. Se puso en contacto con un productor local llamado Gene Williams quien lo guió en la composición de los nuevos temas, con los cuales nuestro pequeño smitie quería sonar como si Bruce Springsteen y Martin Hannet le hicieran el Ecstasy, o xtasy si ud prefiere, éxtasis...o simplemente X. Para eso necesitaba un guitarrista que no fuera él, y logro ponerse en contacto con un músico local llamado Anthony Saffery. Desde ahí todo fue creación y grabar en el mítico estudio "Camp Street", lugar donde los Pixies y The Lemonheads habian hecho sus grabaciones a través de la historia. Después de meterse al estudio, todo fue una serie de eventos afortunados: se encontro con gente de la escena indie y les pidió colaboración a casi todos, es así como tiene cantantes invitados y músicos que han participado incluso en filarmonicas...

En fin, un disco que vale la pena escuchar, y si a usted le gusta esa onda de Death Cab for Cutie, Coldplay o cosas así, esto debería por lo menos intrigarle.

Steve Smith - This Town


ps: se comunica a la comunidad lectora que el concurso para el mimo estatico se ha cerrado. Él/La o los afortunados/as seran notificados via mail entre hoy y mañana. Esperamos que se sientan falices con nuestras deciciones y si no le gustan, hay muchos blogs por la red para que busque participar en ellos.

Ps2: lo sentimos shit robot pero no podemos esperar más, tenemos que comenzar a delegar obligaciones...

1 comentario:

Vancho dijo...

no habia tenido tiempo de escuchar el disco... muuuy weno