jueves, 13 de marzo de 2008

Violator


Algo que siempre ha estado conmigo desde que tengo uso de razón ha sido la música, y desde que soy pequeñito, de edad, no de tamaño porque casi toda mi vida he sido del mismo porte, he encontrado un mundo aparte con los miles de sonidos que se encuentran en la música. Entre mis tantos primeros recuerdo musicales, viene a mi cabeza el año 90 cuando yo tenía tiernos 5 años, y corría libre por las tranquilas playas de Tongoy donde vivía en una casa enorme junto a mi familia y 8 hermosos perros. En dichos tiempos en la radio sonaban mil tonteras que de verdad ahora no recuerdo y que son totalmente irrelevantes, pero entre esas tantas sonaba lo que fue el segundo sencillo del 7mo álbum de una de las bandas que más han marcado mi vida: Depeche Mode. Esa canción, que es una de mis favoritas y una de las que mas recuerdos me trae, es Enjoy The Silence, un himno para todos los que gustamos del sonido de estos británicos. Como ya supondrán por el comienzo del post y por la foto que lo acompaña, ahora les traigo el disco Violator de los míticos DM.

Depeche Mode es de esas bandas tan importantes en la historia musical, que actualmente son más grandes que el mismo yisus krist. Estos tipos se juntaron ahí por los años 79-80, en un pueblo totalmente irrelevante de Inglaterra, y comenzaron a hacer una mezcla musical que se acerca bastante al género electrónico, del cual son el exponente más importante. Esta agrupación es insigne por ser pionera en el uso de sintetizadores y samplers como instrumentos musicales.
Originalmente se dieron a conocer como una agrupación SynthPop, pero fueron desencasillados rápidamente al avanzar el tiempo, y actualmente se podría decir que DM se ha paseado por cientos de estilos, entre los que se incluyen el SynthRock, New Wave, Dark Wave, New Romantic, Industrial, Pop Rock y obviamente Alternative.

En un comienzo el grupo fue formado por el ya olvidado Vince Clark, junto al siempre de muy bajo perfil Andrew Fletcher. Al tiempo después Clark creó otra banda donde también estaba Fletcher, pero donde aparece por primera vez el mítico Martin Gore. En 1980 aparece en escena Dave Gahan para reemplazar a Clark en la voz. Este último es el responsable del nombre del grupo.

Hablar de la discografía de DM, sería más largo que la biblia leída por un tartamudo, así que sólo me voy a remitir al disco que ahora les traigo; Violator. Este disco lanzado en 1989, presenta un sonido un poco más marcado por otros instrumentos ajenos a los clásicos sintetizadores y samplers. El aura que envuelve a este tremendo álbum no es tan oscura como la del Black Celebration, pero aun así se mantiene en esas tonalidades. Los sencillos que acompañaron a este disco son las canciones más importantes que ha sacado el grupo; Personal Jesus y Enjoy The Silence, vendieron tanto que se ganaron todos los premios que se puedan ganar en ventas y uno que otro por la calidad de las canciones. Eso y mucho más lleva a posesionar a Violator como el disco más importante que ha lanzado la banda.

(1990) Violator

PS: estamos en la recta final de nuestra búsqueda de un nuevo colaborador, así que si se animan todavía pueden mandar sus publicaciones a los mails siguientes: vancho9@gmail.com, ciegoo@gmail.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey! no soy la unica lectora, lo que pasa es que como aun no comienzan mis anheladas clases tengo mas tiempo para leer y escribirles.
En cuanto a fan de ciego......
jajajjajajaja fue chistoso, y no me espanta porque en parte es cierto.
Depeche Mode...todo esta dicho, excelentes, pienso que aun siguen vigentes entre tanta mierdis que hay ahora.

Estoy segura que lo pasaran mejor que yo jajaja, a mi me resta quedarme en stgo y conformarme con ir a fantasilandia la diversion total!!! (fraude)
que disfruten del paseo que organizo tan creativo ser como es ciegusssss....
salu2, se cuidan....




shop!

Unknown dijo...

Una pregunta, ¿podrías colgar algo de Allele?, los escuche en una recopilacion vuestra que me baje y me han molado mazo, también los 10 years, pero para no pedir mucho y quedar como un jodido gorron, jeje, me conformaría con un disquito de Allele, si es posible, claro.
Gracias por adelantado!!!!

ciegó-ó dijo...

excelente que te guste 10 years, son lejos unas de las mejores bandas que ha salido en el ultimo tiempo, en el ambito rock por lo menos...si te interesa hay un par de temas en vivo de 10years en el family values 2006

SHIT-R0B0T dijo...

pueden subir este cd a mediafire???? porfaa