lunes, 24 de marzo de 2008

La primera


Primero que todo quiero agradecer a vAnChO y ciegó-ó, dueños de este ya famoso blog, por darse el tiempo de leer mi reseña, estoy bastante contenta aunque solo estoy a prueba, debo confesar y como le dije a vancho que despues de enviarles mi texto lo leí una y otra vez y dije "no puedo creer que les haya enviado esta cosa", pero aquí la publico igual. Tambien quiero felicitar al nuevo blogger, Fito, que debe ser muy caperuzo para esto.
Como el permiso lo tengo y para esto estamos, los dejo con mi pequeña reseña de una de las bandas que personalmente, me encanta, Nickelback.


Cuenta la leyenda que esta banda se formo en 1995 y el origen de su nombre es bastante poco interesante pero no por eso deja de ser un dato anecdótico.
Sucede que Mike Kroeger (bajista) trabajaba en una cafetería en al cual tenia que entregar el vuelto a los clientes con la famosa frase, “here's your níkel back”, y como son tan originales, he ahí el nombre de esta agrupación.
Estos guachones provienen de Hanna, Alberta, Canadá, pero se dice que están establecidos en Vancouver, Columbia Británica.
El estilo de la banda dícese no estar muy definido ya que sus temas están influenciados por diversos sonidos musicales, pero dentro de lo que se puede apreciar serian clasificados no muy concretamente como, Hard Rock.

Su segundo LP (Long Play) sería el que los lanzaría a todo lo que se llama fama, The State, con dos éxitos y uno de ellos “Leader of men”, pero eso no es todo porque no conformes con eso (obviamente) sacaron un álbum que creo que deberían conocer y si no, se los presento, Silver Side Up, con uno de los temas mas conocidos y que dio paso a que estos machotes fuesen catalogados como Superstar, es que no creo que exista alguien que no haya escuchado “How You Remind Me”, en lo personal este fue el tema que me hizo querer conocer a estos cabros. En el quinto disco, All the Right Reasons (2005), viene un cambio en la temática de las canciones, es aquí donde Chad Kroeger (vocalista y líder) junto a sus secuaces, se comienza a dar cuenta que su jubilación ya se acerca, aplicando a las letras un toque de nostalgia, recuerdos y el paso del tiempo, en los temas “Photograph” “Rockstar” se refleja todo esto. También fue la banda sonora de la película Spiderman I u Hombre araña o como le quieran llamar, con el tema “Hero” (héroe).

Pero como siempre no todo es felicidad, estos probresitos han sido bastante criticados (es la idea) porque no cambian el significado de las letras y se comenta que son mas bien “cursi”.

Nickelback, esta formada por cuatro tipejos:
Chad Kroeger – Líder, guitarra, voces
Ryan Peaje – Guitarra, voces
Mike Kroeger – Bajo
Daniel Adair – Batería y coros

Los discos hasta ahora son:
Curb – 1996
The State – 1999
Silver Side Up – 2001
The Long Road – 2003
All the Right Reasons – 2005
Nickelback`s Sixth Album – 2007/2008
Mas Eps y DVDs que no quiero anotar.

Espero que lo que usted leyo, le haya servido o gustado al menos, critique, corrija o aporte lo que sea de ultilidad.

6 comentarios:

Fito dijo...

Estuve a punto de subir Nickelback y no Silverchair en mi primer post pero me arrepenti a ultimo momento. Esta es una banda que personalmente me encanta, quizas no sean grandes musicos pero la voz de Chad realmente me cala ondo (solo la voz). En general es una banda muy manoseada y vilipendeada debido a How You Remind Me se les cataloga de falsos rockeros y mamones. Mi cancion favorita es Just For, que se encuentra en el Silver Side Up y en el Curb (al parecer a ellos tb les gusta) odio puro. Saludos

ciegó-ó dijo...

felicitaciones pame!!!

me siento emocionado ver como nuestro nuevos colaboradores aportan y hacen crecer a nuestro blogcito...

saludos y ojala esto te guste

Anónimo dijo...

Al marra ya ni se menciona?


Panpita

Anónimo dijo...

No conozco al Marra, pero no por eso deja de ser importante, de hecho es uno de los integrantes socio fundador del blog..pero como no tengo el placer de conocerlo, no me puedo referir a el.

Fito dijo...

ah! y les dejo el link del Curb (1996)
http://rapidshare.com/files/102672332/Ni_-_Curb.rar

http://dailymirage.blogspot.com/2008/02/curb.html

Unknown dijo...

Buenisima acotación..
Mi grupo favorito!