jueves, 13 de marzo de 2008

Allele


Allele es una de las bandas que más me gustaron entre todas las agrupaciones nuevas de metal alternativo que tuve el placer de escuchar a comienzos del nuevo milenio. La razón de eso es muy simple, y es debido a que el grupito esto está armado por weones que ya cachaban todas las volás necesarias para armar un grupo weno, onda muy a lo Lo-Pro…

El cuento este comenzó gracias a Wally Wood y Lane Maverick, exguitarrista de Opet y que aparte había tocado con los ídolos del ciego, Shinedown, que decidieron juntar gente talentosa y todo ese cuento. Así fue como se unió al grupillo Kelly Hayes, de los fundadores de Cold, y un par de weones más que no tengo la más reputa idea de quienes son y de donde vienen.


Después de que los cabros acomodaron sus tiempos y se acostumbraron a tocar juntos, firmaron con Corporate Punishment Records, y empezaron a grabar lo que fue su primer y único LP, Point Of Origin. En el 2005 salió este disco y digamos que la crítica y el público lo recibió bastante bien, llevándolos a salir de gira con Switched y New Revolution.


Lamentablemente para nosotros, en el 2006, el guitarrista Kelly Hayes dejó el grupo por problemas familiares, y a los días después el vocalista Wally Wood también dejaría la banda. Eso fue el comienzo del fin, ya que llegó mucha gente nueva al baile y todo se empezó a desmoronar, llegando a tal punto que tuvieron que cancelar la gira con 10 Years y Evans Blue (tremendas bandas de las que ya hemos hablado en este blog). Finalmente en agosto del año pasado Allele se disolvió.


Como ya no podemos ni escuchar nuevas canciones de ellos, y tampoco podemos soñar con verlos en vivo, sólo podemos contentarnos con la música que nos dejaron, y respondiendo al pedido de nuestro lector Oscar Antonio, les dejo el único LP de este grupo.


(2005) Points Of Origin


PS: Oscar, en el blog ya hay información de 10 Years y los links para sus 3 discos, aunque los revisé y el único que queda bueno es el último que sacaron, que es sin duda alguna el mejor. También te cuento que si te gustan estos cabros de Allele, echale un vistaso a Evans Blue, que también están en el blog.

2 comentarios:

Unknown dijo...

MUCHAS PUTAS GRACIAS!!!!!!!
Soys la ostia, de verdad, estoy currando esta semana de noches(soy de madrid) y suponia que el disco lo pondríais mañana como muy pronto, y acabo de entrar y lo veo, de verdad, muchas gracias!!!!
Tengo un par de discos de Evans blue, y estan muy bien, como desde el curro no puedo bajar mucho en cuando este en mi casa miro lo de 10 years.
Muchas gracias tronco y a seguir así, que lo haceis de puta madre!!!!

SHIT-R0B0T dijo...

jajajaja chingona la emotividad del oscar antonio jajaja me gusta eso de putas madres y cosas asi!!

vancho y co., porfa pueden subir el unplugged de Staind??? tengo un chingo buscandolo :(

se ke lo subiran...

P.D. ya estoy trabajando en mi reseña