sábado, 29 de marzo de 2008

Dinosaur Jr - You're Living All Over Me


Definitivamente el nombre de la banda no llama la atencion, no para bien al menos. La primera vez que lo vi pense en cualquier wea menos en rock y menos aun del bueno. Dinosaur Jr es una banda gringa formada en 1983 siendo uno de los grupos importantes underground gringo asi como los Pixies y Sonic Youth entre otros quienes influyeron en gran forma a la explosion del grunge en los 90.
La formación "clásica" de la banda incluía a J.Mascis (voz y guitarras), Lou Barlow (bajo) y Murph (batería). Con esta formacion sacaron sus tres primeros discos, para los siguientes barlow fue reemplazado cochinamente: Mascis le dijo que la banda se separaria, al dia siguiente la "reunio" pero esta vez sin Barlow quien fue reemplazado por diversos bajistas invitados a la banda.
Luego de lanzar el ultimo disco el 97, Mascis disolvio Dinosaur Jr para llevar una carrera solista que termino tragicamente cuando el bus en que viajaba tuvo un accidente en Suecia dejando a Mascis con dos vertebras rotas. El 2005 se re-lanzaron algunos discos de la banda anunciando la reagrupacion de ella para un tour corto pero que finalmente con la edicion de un nuevo album el 2007.
Los dejo esta vez con "You're Living All Over Me " disco del 87 (segundo de la banda, aun con la formacion original) a mi gusto el mejor del grupo.
Saludos
Fito

No hay comentarios: