martes, 25 de marzo de 2008

Historias


Hoy me animé a publicar lo que mostrare a continuacion, porque hable con un muy buen amigo, que es amigo de estos cabros, y creo merecen estar estampados aqui. La verdad es que hace muy poco no era partidiaria de la musica local, y menos si es hip hop, porque mas de alguien, y me incluía en esto, debe o debio pensar que es "flayte", dejenme decirles que es un error de los grandes, definitivamente, me conquistó, es por eso que me decidí, y aunque no hay mucho que hablar de estos muchachos, les dejo algo que puede ser muy útil, ademas de lo buena que es la musica que crean y lo cautivadores que son los temas. Sangre y Tinta.


Sangre y tinta es un grupo de Hip Hop chileno que se forma a mediados del año 2006 y está compuesto por 3 integrantes: Poetyc, Heas y el León, todos de la Región metropolitana, Santiago de Chile. Antes de formar el grupo, los integrantes tenían sus propios proyectos por separado; Heas había lanzado su primer disco "Por y para ustedes", con la colaboración y producción de Poetyc, quien a su vez lanzó su Demo titulado "POE:CIA - Compañía de Rimas". En ambos trabajos, León, participo colaborando en un par de temas, quien a su vez trabajaba con un grupo llamado "Agonía", con el que lanzó un Demo titulado "Días de Agonía". Luego de un tiempo, despues de la elaboración de varios tracks en conjunto y por la similar manera de ver las cosas en cuanto a Rap se refiere, decidieron unirse para llevar a cabo un proyecto más serio y constituido que los anteriores proyectos en los que trabajaba cada uno respectivamente. Así nace a partir de la amistad entre estos 3 personajes, y con el cual finalmente se justificaría el trabajo y el talento de estos cabros, lo que hoy se conoce como Sangre y Tinta. Es así como llega el primer disco del grupo: Historias, grabado en 3VGC estudios, disco en el cual se trabajó cerca de 7 meses para que finalmente en Agosto del 2007 saliera a luz pública.

En este disco se exploran distintas y nuevas maneras de hacer Rap trabajando hasta el más mínimo detalle de cada canción, tanto en lo que a letras, producción y beats se refiere. Finalmente se entrega una producción que cuenta con 15 tracks con una duración de 46 minutos, donde lo primordial se basa en escuchar y disfrutar el contenido de cada canción y descubrir la relación entre tema y tema que hay a lo largo de todo el disco.


Espero que les guste, en lo personal me encanto, y aunque va de muy cerca la recomendacion, escuchenlo porque es excelente.
salu2, que tengan buena semana.
shop!

5 comentarios:

Unknown dijo...

¿Y este disco como me lo puedo bajar?, no veo el link.....aunque teniendo en cuenta mi grado de quedadez es normal, jejeje

Anónimo dijo...

Haz click en el titulo "Historias"
creo que este cuento del blog me queda de lo mas grande jajajaja
pero ahí esta Oscar antonio...salu2



shop!

SHIT-R0B0T dijo...

flayte=NACO????

Vancho dijo...

flayte = Ampon, ratero, Thug... =NACO??

Anónimo dijo...

jeje se complican los cochis jajajajaja
uta yo pense que en santiago de Shile se sabia el significado de Flayte...pero ya lo dieron a conocer.salu2
shop!