miércoles, 26 de marzo de 2008

Buzzin' Fly


Mucho manual, mucha música mala, muchas cosas raras en el blog. Para compensar a mis queridos lectores que se pasean por la red buscando buena música y no buscando leer las ridiculeces que un grupo de 20añeros anda escribiendo por ahí, me dispongo a entregarle un disco un tanto difícil de encontrar, de un personaje bastante poco popular... aunque específicamente no es un disco de él, porque lo que el tipo hizo fue mezclar todas las canciones, pero se entiende, no??

Lo que le traigo hoy es Buzzin' Fly Vol 1, una compilación de lo que muchos denominan Deep House, pero que para mi encasillarla sólo ahí es faltarle el respeto a los miles de estilos que presenta ese género; personalmente creo que esta compilación presenta varias ramas del house, como por ejemplo Funky House, Jazzy House, Techno House y hasta su Latin House.

Buzzin' Fly es, aparte de un disco compilatorio, también un sello discográfico y un night club pertenecientes a Ben Watt. Es muy probable que ud no sepa quién es Ben Watt, pero para eso tiene internet, para averiguarlo... no? jejeje Watt es un músico, Dj y productor británico que es muy probable que lo conozca por uno de sus primeros proyectos, Everything But The Girl, el loco este era parte importantisima de la banda, es más, mi compadre aquí era considerado como la mitad del grupo... bueno, debe haber sido porque eran dos... jejeje.
Pese a que a él y a su señora, Tracey Thorn, les iba bastante bien con EBTG, Watt nunca dejó de estar involucrado con la escena electrónica, y fue en 1998 donde se decidió a entrar por completo a la escena House abriendo un club denominado Lazy Dog, donde él y su amigo Jay Hannan tocaban 2 veces al mes. Estas fiestas se hicieron tan populares que llevó a que sacaran a la venta unos discos compilatorios con los tracks más populares que estos compadres tocaban en dichos eventos. Ambos compilados llevaron como título el nombre del club, Lazy Dog.

Ben Watt es capaz de mezclar en sus beats muchas ramas del house, como podrán apreciar en este disco, pero lo más destacable es que el cabro este siempre mantiene cierta profundidad en su particular ritmo. EBTG es un grupo conocidisimo por muchos, pero a Watt en su faceta de Dj lo conocí gracias a unas mezclas muuuuy deep house, que llegaban casi a un sonido muy chill out, que escuché una vez en un programa dedicado completamente a los sonidos electrónicos que tiene, o tenía, la mítica radio Zero...

Bueno, no tengo más ganas de escribir, así que mejor los dejo al tiro con el link de descarga...
salu2

(2004) Buzzin' Fly, Vol 1 (part 1)
(2004) Buzzin' Fly, Vol 1 (part 2)

PS: ando en la búsqueda de cualquier Headphone que ud, mi estimado amigo, tenga por ahí que no use y que quiera deshacerse de él... si vive en mi ciudad, regalemelo...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

tanto manual, tanta musica mala....saaaaaaaa...y seguimos wn....se viene algo del ghetto...

MC Blow...jjjaja

Vancho dijo...

que pasó con el marra??? ya ni como colaborador aparece... marraaaaaa vuelveeeeee!!!!

Boris dijo...

pa ke son los audifonos?

Anónimo dijo...

la venganza...

Anónimo dijo...

Musica mala?, cosas raras?, ridiculeces que un grupo de 20añero anda escribiendo por ahi?
bue...no hay nada que agregar. salu2


shop!

Vancho dijo...

la que se sintió ofendida de una...

Anónimo dijo...

Excelente post Lazy Vancho, tremendo aporte. Veo que entre tanto "minion" the owner la sigue llevando en el blog que por algo lleva su nombre.

R.

Anónimo dijo...

iiiiaaaa jajajaja, creo que mejor los comentarios que sean comentarios referente a las publicaciones o aportes...yo estoy escuchando Buzzin' Fly vancho, y los temas son muy muy buenos, apoyando a "anonimo" por algo el blog lleva tu nombre...salu2 amiguis jaaaajajaja


shop!

Anónimo dijo...

boris, con todo respeto...como cresta preguntay pa ke son los audifonos???

es ke acaso los audifonos tienen mas de un objetivo en esta tierra??? dime ke mierda harias tu con unos audifonos!!!!

aweonao!!!

siempre guardando para ti un espacion en mi corazon

cieguito el amistoso

Boris dijo...

mira pame....a nombre del TALENTOSO MC Blow te pido ke bajes tu tono al referirte de EL , pues si EL dice ke esta wea es mala...ES MALA....por ke uta ke wea mas aburrida lil bro, pa eso ecucho PALI...JAJAJAJA....ciego...yo tb te kiero glaucoma y la terible shushe...re..jjajajaja



Bless

Vancho dijo...

nunca me he considerado un wn tonto, lento, ni nada por el estilo... pero aquí me perdí...

Anónimo dijo...

mmmm no entendi? que le paso a Boris???...dije algo malo?? quien es "EL"??? ....shop!