miércoles, 5 de marzo de 2008

H.O.V.E.!!!!


Nuevamente respondiendo a los pedidos de nuestros lectores, me acerco a uds con el disco unplugged de uno de los NIGROS con más lukas de todo el ambiente yip-yop; Jay-Z.

Shawn Corey Carter nació en Brooklyn el año mágico, 1969. Este nigro es conocido por más apodos que mi mítica hermana; Jigga, Jay-Hova, Hova, Hov, Young Hov, Jigga-Man, Jazzy, Hovito, Young Vito y el ultrapopular Jay-Z.

Este hermano es de los weones más exitosos dentro de la industria raper; este compadre tiene tantas lukas que es dueño de la casa discográfica Def Jam, es dueño también de un pedazo de los New Jersey Nets y de uno de los clubs más populares de NYC, el 40/40.

La historia de este nigga comienza timidamente cuando a los 12 años de edad el kaiser Carter decide abandonarlo a el y a su vieja, desde ese momento este cabro se las tiene que morder solito con un poco de ayuda de la old lady. Por esos tiempos lil' jay se metió al instituto George Westinghouse en Downtown Brooklyn, donde tuvo la oportunidad de conocer a otros raperos en sus versiones lil: lil notorius y lil busta rhymes. Lamentablemente lil jay era medio conflictivo así que se paseó por un par de institutos más antes de decidir dejar esas weas y dedicarse a algo verdaderamente lucrativo que fuera capaz de llenar su espíritu y le permitiera hacer algo por la sociedad... vender drogas...

Cuando el cabro este se decidió con la vida raper, y al ver que ningún sello lo quería contratar, decidió crear su propio sello Roc-A-Fella Records, que actualmente es más grande que corneta de negro y tiene de todo. Luego de grabar en su propio sello, Priority lo ayudó con la distribución del Lp que contaba con la ayuda de su gran amigo Notorius B.I.G. Al rato después firmó con Def Jam para sacar su segundo disco que fue producido por Sean P. Diddy Combs, pero en esos tiempos Hove sufría caleta por la muerte de su amigo Notorius.
Y así siguió su vida, llena de Blin-Bling, Hoes, PIMP, y miles de cosas con las que nosotros sólo podemos soñar mientras vemos el MTv o el VH1. Durante todo este tiempo ha grabado 5 discos más, y ha realizado incontables colaboraciones con distintos artistas y cosas por el estilo.

Jay-Z es como cualquier nigro que camina por las calles, tiene rivalidades con otros weones, ha estado preso, tiene su prontuario loco, y fue acusado de pitiarse a un loco. Pese a eso Jay-Z es considerado uno de los mejores raperos de la historia, posicionandose en el puesto numero 4 de los mejores MCs de la historia del rap, sólo superado por The Notorius B.I.G, Tupac Shakur y Rakim...

De verdad hay mucha información de este brother en la internet, de hecho la gran mayoría de lo que dice aquí me lo robé de alguna página loca, ya que pese a que estoy familiarizado con la música de Hove, no estoy familiarizado con su historia...

Esto es para vos Bora

(2001) Mtv Unplugged


PS: recuerden que si quieren competir por el puesto de colaborador del blog, deben escribirnos una reseña sobre algun artista o banda que no hayamos publicado en el blog. Esta reseña tiene que ser escrita como si la fuesen a publicar en el blog. Recuerden que le deben enviar a cualquiera de estos mails: vancho9@gmail.com o ciegoo@gmail.com.

2 comentarios:

PaMe dijo...

hola! ya envie la "reseña" creo que es para que rian un poco de mi frustrado intento :(...supongo que tiene que haber un loko totalmente seco para esto pero al menos lo intente..supongo que lo que envie era la idea y si no, lo arreglo po si no hay problem...ya jajaja que igual bienvenido el nuevo integrante al blog quien quiera que sea. En cuanto a la publicacion debo decir que hay lokos mejores pero valido igual....abrazos.

shop!

Boris dijo...

Gracias Lil Ivan, sabia ke recepcionarias de buena manera mi peticion, toy trabajando en un post, no kiero defraudarlos asi ke toy esbribiendo un par...el otro ..lo tiro a mi blog..jajaja...abrazos...
Lil Blow