lunes, 10 de marzo de 2008

Juno

Para que una película le llegue a la gente, esta debe tener actores de peso, un guión fresco e interesante, un buen director, buenas fotografías, y por último una excelente banda sonora... o como mínimo una banda sonora que destaque y que cuando la escuches te sumerja en la misma atmósfera del film. Juno tiene entre 4 y 5 estrellas en varios de los puntos mencionados, pero en el momento de clasificar al soundtrack me quedé en blanco ya que la música de esta entretenida película es más extraña que una super modelo en una biblioteca... aunque seamos sinceros, puede ser extraña para mi, pero quizás para ud no lo es tanto...

El soundtrack de esta película me provocó la misma sensación que la banda sonora de Garden State y The Last Kiss, que a mi gusto son muy buenas y todo eso, pero que principalmente lograron involucrarme con la cinta de una forma bastante peculiar, haciendome sentir cada toma quizás de una forma distinta a como el resto de las personas lo sentiría. Toda la banda sonora de Juno es una especie de Folk, Rock and Roll de los 60 y canciones para niños, aunque algunos de los artistas que participan en él dicen hacer un estilo denominado anti-folk, pero la idea va por ese lado. A mi parecer la película no podría tener un concepto musical mejor, y es realmente notable como logra acompañar a cada escena; algunas veces casi robándose el rol principal, y en otros momentos no es nada más que un simple y discreto acompañamiento...

Si no ha tenido la oportunidad de ver este aclamado film, le cuento que Juno fue una película revelación en cuanto festival la mostraron, y pegó bastante fuerte hasta en los oscares con 2 nominaciones bastante importantes; mejor guión y mejor actriz. Como ya creo que debe haber notado, me enamoré totalmente de la cinta esta y de su protagonista Ellen Page (Juno).

Obviamente los voy a dejar con el OST de la peliculilla esta que espero que la vea y le guste, y si no le gusta, es cosa suya y no hay nada que yo pueda hacer ahí...

(2008) Juno OST

PS: la ultima canción del Soundtrack y es la canción que canta Ellen Page con Michael Cera, y que de verdad suena de lo mas cute...

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buena pelicula, y la banda sonora le iba de cojones, asi que a ver que tal esta.