domingo, 23 de marzo de 2008

Manual del Buen Borracho, para bebedores amateurs


Capitulo Segundo: El Arribo

A pedido expreso del Pilo (a.k.a. Pilar, allan , mallan, wn ke alega, wn infeliz, etc) traigo hoy el segundo capitulo de esta inútil pero (alguien dijo) entretenido manual.
Si usted leyó el primer capitulo de este manual sabrá que la primera etapa ya esta cubierta, eso de comprar, por ende hoy trataremos a conciencia y a cabalidad la llegada al lugar de ingesta alcohólica, todo esto suponiendo que su primera parada de la noche NO sera un bar, para eso abriremos un capitulo aparte.

La llegada a su lugar de ingesta es siempre importante. La manera en que usted se desempeñe durante los primeros 10 minutos es clave para el éxito o fracaso de su incursión social. Un factor muy importante a considerar en su arribo es saber con cuanta gente amiga cuenta el lugar, si es que hay presencia de caracteres hostiles o personajes ya borrachos emplazados en el lugar. De ser posible usted debe contar con esta información de antemano, ya que si en el lugar hay un antagonista hay un 800.000% de que usted termine envuelto en una trifulca física en caso de usted ser hombre, o en un arduo e intenso intercambio de palabras y mechoneos si es que usted es mujer o loca. En el caso de que la tertulia cuente con la presencia de seres borrachos no hostiles seria recomendable que buscara "ponerse a tono" antes de llegar al lugar de reunión, ya que es muy probable que si usted llega sobrio y con botellas llenas, no entienda el ambiente al interior y además sufra más de un "pinchazo" en su botella. Pero como ya le dije, todas estas situaciones se evitan conociendo la situación con anterioridad.

Ahora, los pasos a seguir son diferentes dependiendo a quien pertenezca el lugar físico de bebecion. Si usted cuenta con la bendición de que el lugar pertenece a un buen amigo suyo, uno puede llegar y no saludar a nadie excepto a aquel que usted conoce, olvidando todas las reglas de etiqueta. Sin embargo esta actuar no es recomendable si usted pretende tener algún tipo de interacción favorable con el sexo opuesto. Otra de las ventajas que presenta conocer al "capo di tuti" es que usted puede sentarse donde le apetezca, y beber de su botella sin tener que hacerse el simpático y ofrecer, aunque una vez más recomiendo no seguir este curso.

Si el lugar de bebecion pertenece a un conocido suyo, las cosas cambian, y bastante. Es menester que usted salude a todo aquel que lo vio entrar, ya que aquellos que no lo vieron entrar lo saludaran progresivamente durante la tertulia, o simplemente no lo saludaran. Con respecto a lo que la etiqueta dicta para estas situaciones, solo saluda a aquellos que te son presentados, o que se presentan. Tu asiento (si es que lo deseas) sera aquel que el dueño de casa te ofrezca o de los cuales te de a elegir. Lógicamente es en estas situaciones donde se debe compartir de tu botella, pero siempre con cuidado, nunca facilites dos veces de la misma botella a la misma persona, y no facilites a más de dos personas, por una cuestión de previsión más que nada, pero el tema del comportamiento al interior es para otro capitulo.

Finalmente si la casa no es de nadie que tu conozcas la situación es tremendamente delicada. Ya sea que vas porque alguno de tu secuaces conoce al dueño/a de emplazamiento, o porque alguno de tus secuaces conoce a alguien que conoce al dueño/a las reglas serán las mismas: saluda a todos con una sonrisa de mcdonalds, estrecha la mano, da besos y continua como si nunca hubieras sido tan feliz conociendo gente, sientate en el lugar designado (que seguramente sera un isla lejana a las conversaciones principales) y tendrás que sonreir y compartir como teresa de calcuta, que era un borracha prodigiosa.

Tampoco olvide que en todas estas situaciones usted deberá entablar conversación con por lo menos un integrante del "grupo alfa" de la tertulia (tema que sera tratado en el prox capitulo), y deberá hacerlo en menos de 10 mins.

Esperando una vez más haber sido útil para su vida, se despide

Ciegó-ó de Carreño

ps: como bien me remarco pipe, existe la posibilidad de que usted vaya por la calle y lo inviten a una tertulia donde ni usted ni sus secuaces conozcan a alguien; ir ahi no es de buen borracho, es la acitud de un vulgar ebrio, aunque puede ser (y probablemente asi sera) que obtenga en esa situacion más resultados con una ebria actitud que con cualquier otra...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

toda la razon con los tres casos....excelente aporte el tuyo desgraciado!!!!ta rebueno....pipe

Anónimo dijo...

Recomiendo imprimir estos articulos y pegarlos como anexo al Manual de Carreño que de seguro todos tenemos acostadito acurrucado al costado de nuestras mesitas de noche junto con el nuevo y viejo testamento.

Ciego, desde el lejano oriente (y en plena exploracion por la fuente de pokemonas) te mando un gran abrazo.

-EL---Marraqueta-

Anónimo dijo...

ciegó-ó aaaaaaaaaaaaaa jajaja
me extrañaba?
no puedo creerlo, ultimamente un poquito ocupada pero solo no alcanzaba a dejar comentario si igual sigo leyendo lo que escriben po obvio, ah! los conejos ponen huevos? sin afan de opacar el espiritu huevonero ajjja, mi ciegooooooooo tan tierno oye buenas publicaciones has estampado ultimamente, la cordillera te hizo demaciado bien parece....lo otro que shit robot tal parece que nunca aparecio con la reseña y me causa curosidad saber quien es el nuevo blogger, ya un beso abrazos, espero que esten muy bien, que tengan buena semana.


shop!

Vancho dijo...

que wena!!! todo lo que es un suceso tu manual del borracho ciego...
salu2 desde melmac

Anónimo dijo...

hay que tener mas que presente esto manuales..ya que si usted es un bebedor amateur...le seran de gran ayuda ...la pura verdad en las distintas situaciones descritas por mi buen amigo ebrio ciego .. que al parecer a pasado por cada una de estas incursiónes sociales..
y recuerden lo mas importante, "sonrisa de mcdonalds, estrecha la mano, da besos y continua como si nunca hubieras sido tan feliz conociendo gente" jajajajaja

y como olvidar a la borracha mas prodigiosa, teresa de calcuta

saludos ciego..