viernes, 28 de marzo de 2008

El Crack del los 123 – John Lee Hooker (1907–2001)



Eric Clapton, Jim Morrisen, Carlos Santana (encuentro tan penca a ese weon), Ingwie J. Malmsteen y hasta el mismísimo Jimmy Hendrix tenían algo en común, aparte de ser músicos, todos siempre han admitido que su máximo ídolo y referente fue el iluminado John Lee Hooker.


Este si que es crack, es el George Best del mundo instrumental, Don “Old School”, el primer verdadero rebelde que sobo con su “ass” cuanta regla o “etiquette” existía, no por querer aparentar como el asexuado de Axel Rose, si no porque simplemente es lo que era (distinto es serlo en esos años que ahora). Por esto fue censurado una y otra vez, piensen que ya en los 50´ este Dr. J de los acordes tenia discos enteros que eran verdaderos “odas al vicio”, tomar y “get stoned” eran elementos esenciales en su ser, y como no, siendo guru del genero blues del Delta y posterior padre del subgénero de Detriot, se imaginaran cuanta heroina sus pobres venas tuvieron que canalizar. Este tartamudo que nunca se canso de cambiar su fecha de nacimiento, situándola entre 1917 y 1923, saco a la luz la modesta suma de 123 discos sin contar los LPs.


Hoy mi aporte a este decadente blog es su disco “One Bourbon, One Scotch, One Beer”. No es el que mas me gusta pero es el único que con mis mas que limitadas capacidades de búsqueda pude encontrar. Si alguien encuentra otros de sus discos, ruego por favor dejar una copia del link como comentario, se los chuplico.


Si les interesa mas la vida de este afro-americano busquenlo, pero no voy a darme la paja de copiar y pegar su biografía (cambiando una que otra palabra) para otorgarla como creación personal.


AVISO!!! Esta música en verdad induce a beber en cantidades no recomendadas y/o consumir sicotropicos/estupefacientes que ponen en peligro sus vidas, en caso que algo así ocurra el responsable desde luego es el dueño del blog, vancho. Si llegara a pasar y sus ingenieros en leyes requieren sus datos para entablar una demanda, es cosa que me manden un mail, responderé a la brevedad con sus datos (nombre, RUT, domicilio) y una foto al día de su persona.



One Bourbon, One Scotch, One Beer (Parte 1)



One Bourbon, One Scotch, One Beer (Parte 2)

P.s Insisto, si alguien lograra conseguir links para otros de sus discos, les suplico, imploro, ruego, pido que me dejen el link como comentario.

P.s 2.0, Escuchen la guitarra en “I Put My Trust In You”, orgasmo es lo que causo en mi.

Ciego-o, cualquier critica es bienvenida. Oye?? Y si no fuera bienvenida?? te abstendrías supongo.

No hay comentarios: