domingo, 23 de marzo de 2008

What up Doc!



hace varios días ya, en una de esas trasnoches que vienen a acosarte de vez en cuando cuando no las esperas y las acusas de injustificadas, me tope en el cable con la antológica película How High. Me reí bastante, como la primera vez que la vi, y su banda sonora trajo varios recuerdos a mi cada vez mas inútil mente; recuerdos de tiempos escolares donde o eras metalero, rapero, punk, brit (que era ser gay en pocas palabras) o los adelantados eran aggro y se hacían piercings y se paraban el pelo. Afortunadamente nunca me disfrace de nada, era ya bastante feo sin ponerme ropa ancha, bototos o perforarme el rostro...pero desvario. El recuerdo particular que me trajo este no-obra maestra del séptimo arte, reside en un album particular de aquellos días mozos: Blackout, de Method Man & Redman.

Nunca fui fanático del hip hop o rap, pero siempre tuve curiosidad por todo, como hasta el día de hoy. Si mi memoria no me falla (aunque lo más probable es que lo haga) este álbum me lo presto el emperador Nerón antes de quemar Roma y a todos los cristianos en ella...me dijo que esta wea lo relajaba...

Bueno, volviendo a la actualidad, si usted no sabe quienes son method man y redman le cuento. Estos dos cabros son raperos de la costa este de los estados cada vez menos unidos, y ambos son negritos que deben andar cerca de las 4 décadas. Method man se hizo famoso como parte del mundialmente renombrado WuTang Clan y Redman como parte del no mundialmente, pero si mega conocido Def Squad. Ambos se conocieron jugando desde pequeños en su barrio que no se cual es, y durante todas sus carreras han colaborado él uno con el otro, hasta que en el '99 decidieron que era momento de sacar su tonto álbum...este.

Después de sacar el álbum este, sacaron una película, How high, y un álbum del mismo nombre el 2001, que los llevo a tocar en el family values de ese año. Recientemente Redman confirmo que How High 2 se esta escribiendo y que el álbum Blackout2 tb saldrá este año.

Hay hartos datos interesante que referirles, pero me da paja

Method Man & Redman - Blackout

ps: Pame, shit robot, oscar antonio...lo extraño, vuelvan...o es ke el conejo de pascuas los engatuso con un par de huevos de chocolate?

No hay comentarios: