martes, 23 de octubre de 2007

Starsailor


Este 4 de noviembre que está por venir, se realizará la primera versión del Fenix Festival, show que trae para el deleite de los amantes del rock indie a Travis, The Killers y Starsailor. De estas tres agrupaciones, las 2 primeras son relativamente conocidas por el vulgo, pero la tercera, Starsailor, de verdad no la conoce nadie. Como este es un medio de difusión musical, me dispongo a contarle un poco a ud, mi estimado lector, quienes son estos chicos de Starsailor.

Estos cabros son unos ingleses originarios de Inglaterra, de una de esas ciudades que nadie conoce, como Chorley. La banda comenzó bajo el nombre de Waterface, pero en el año 2000, cuando empezaron a hacerse un poco más populares, se cambiaron el nombre a Starsailor.
El grupo está compuesto por James Walsh (guitar & vocals), James Stelfox (bass), Barry Westhead (keyboard) y Ben Byrne (drums). De todos estos locos, Stelfox y Byrne se conocían de antes porque tocaban juntos desde el colegio.

El cuarteto este tiene a su haber 3 discos, de los cuales el más exitoso y el que ha recibido mejor crítica es el primero; Love is Here del 2001. Luego en el 2003 salió a la venta Silence is Easy, quien no tuvo la misma recepción de los medios y que se reflejó en las ventas. El 17 de este mes salió a la venta su último disco, On The Outside, que hasta el momento no ha mostrado una gran acogida de parte del público...

La música que hace este grupo es bastante buena, con letras bastante interesantes y variadas. La voz de Walsh es, a mi parecer, muy linda (aleeeeeeexis!!!!!) y le da un buen sonido al grupo. La mezcla de guitarras acústicas con los teclados dan un producto notable, digno de ser escuchado por uds mis estimados lectores...

A pesar de que el disco Love Is Here es realmente bueno, este último tiempo me he dedicado a escuchar más el Silence Is Easy, por mero capricho en verdad... y por ese mismo capricho, este es el disco que les voy a dejar...

(2003) Silence Is Easy

3 comentarios:

Vancho dijo...

que lata esta wea, parece que a nadie le interesa bajar Starsailor...

Anónimo dijo...

muy buen disco!!! starsailor de mis favoritos!!! deberias subir otro cd de estos weyes

Anónimo dijo...

es muy buen cd !!

ese dia qudo muy demostrado yo creo que a mas de una persona si le gustaba.