miércoles, 31 de octubre de 2007

Tokyo Police Club


Mis primeros recuerdos de la vida va ligados a la música, de hecho mi primer cassette lo tuve a la tierna edad de 4 años... mis viejos me lo regalaron porque cacharon que me gustaba. A medida que he ido creciendo he ido ampliando mis horizontes musicales y ya no tengo la mentalidad cerrada que en algún momento me caracterizó. Actualmente me gustan muchos estilos musicales y muchas bandas, pero siempre hay un determinado estilo que marca una época; cuando tenía 12 o 13 años me encantaba Metallica y grupos de esa índole, de los 13 a los 17 era demasiado fanático del Aggro Metal, a los 18 me apegué a la electrónica y el House me cautivó durante un par de años, y desde los 20 que el estilo que más escucho y me agrada es el Indie Rock. No puedo negar que dicho estilo me ha cautivado de una manera bastante inexplicable, de hecho por culpa de todas estas bandas que me arrepentí de haber vendido mi bajo y yo generalmente no me arrepiento de las cosas que hago... Esa compleja simplicidad musical que presentan estos grupos realmente me encanta y lo que más me agrada es que cada cierto tiempo encuentro más y más bandas nuevas, por lo que siempre estoy escuchando nuevas cosas...

Hoy me acerco con otra banda más de este "indie rock", Tokyo Police Club, así se llama el grupito; un cuarteto canadiense que empezaron tocando juntos así como para molestar a los vecinos y pasarla bien. Como sonaban de lo más entretenido que hay, se lanzaron a tocar en pequeños shows y todas esas cosas, y al año de que se juntaron, sacaron un ep, A Lesson In Crime, el que les traigo ahora.

¿Qué es lo que tiene de distinto este grupo con los demás? pues nada... es otra banda que toma los mismos sonidos clásicos que ya hemos podido escuchar con agrupaciones como los Arctic Monkeys, Bloc Party, The Strokes, The Bravery, etc. Y aún no siendo un grupo innovador, suenan bien choros; el bajo bien marcado y las guitarras super pegajosas, con esos como pseudo "solos" que ya hemos escuchado antes en Bloc Party pero que a mi personalmente me encantan. Su sonido y su frescura les han dado un espacio en mi Ipod y en las bandas que más escucho en el día...

(2006) A Lesson In Crime
PS: Actualmente estamos esperando que estos lolos terminen de grabar lo que sería su primer LP.
PS2: El single de este EP es Nature Of Experiment...
PsS3: el link está en los comentarios, para que así aprovechen a dar las gracias...

5 comentarios:

Vancho dijo...

Link: http://www.mediafire.com/?4omniz9wnwd

Unknown dijo...

weeena!!

Anónimo dijo...

ESTE LINK TAMBIEN DICE KE ES INVALIDO... KE PASA CON LOS LINKS???

Anónimo dijo...

Estimado Vancho, no sabes lo que agradezco tu dedicación a la músic!, soy Pablo de Argentina y siempre ando a la busqueda de musica del mundo y los blog como el tuyo son los que verdaderamente le hacen bien al saber general!!! saludos y sigue adelante!!! te paso la direccion de mi flog: www.fotolog.com/soma, que en realidad es el flog de mi barra en un boliche de buenos aires! en fin. gracias

Anónimo dijo...

perdon la direccion es www.fotolog.com/somaclub