miércoles, 24 de octubre de 2007

Aphex Twin


A las 3 de la mañana del dia de ayer/hoy , no pudiendo dormir, comencé a revisar los discos que tenia, entre ellos, en una esquina cubierta en polvo aparecieron, no uno, si no tres de Aphex Twin. Discos que compre hace ya una década y que la última vez que me di la paja de escucharlo fue hace ya mas de 5 años, para ser honesto nunca me había gustado ¿Por qué lo compre entonces? Por la concurrencia de los siguientes hechos/situaciones:
1. En esa época (hace ya una década) me gustaba a mango el “Industrial”, por lo que el hecho de que habían ayudado en la creación de ciertos temas de NIN fue influyente.
2. En aquella etapa, de mi ya larga existencia, era uno de los bullys más temidos, lo que me permitía cobrar un impuesto a mis compañeros más chiquititos, por lo que me sobraban las chauchas.
3. Igual lo encontraba choro llegar al colegio con discos de estilos nuevo (o no tan conocidos), pensaba y aspiraba que así mis compañeros me aceptarían, no por susto a sufrir las represalias de un gordito que en verdad lo único que quería era un abrazo, si no por ser o aparentar ser una gran conocedor de música.
4. Lo mas determinante en si fue, lo barato del disco y el hecho que el lugar en que lo adquirí no permitía escuchar los discos antes de comprarlo.
En fin, ayer lo escuche enterito y cambio mi opinión respecto a la música de este DJ, aparentemente mi paladar musical esta cada vez mas abierto a nuevos generos, sonidos, etc…

Hay tanta pero tanta paja escrita sobre Aphex Twin en Internet y en especial en wikipedia que en verdad me dio paja leer todo, lo único que voy a mencionar es que este compositor tiene mas de 20 años en su volada, tiene una infinita cantidad de seudónimos, a creado mas de treinta discos (11 bajo aphex twin), ha ayudado en las composición de varios temas de cuantos artistas mas conocido que el hay o allá existido, es uno de los máximos influyentes de Radiohead… si les interesa mas busquen porque en verdad no falta información sobre el loco.
Les traigo el disco “… I care because you do” de 1995 el cual es de ambiant-techno, sus discos varían de genero a genero, incurriendo en Drumn & Bass, Techno, Acid y otras weas que para mi en verdad son lo mismo…


APHEX TWIN – …I care because you do (1995)


P.S Propongo el siguiente jueguito… el primero que postee el porque se llama el track 5 “VENTOLIN” tendrá el honor de poder decidir sobre que será mi próximo post llevando esta a su vez el titulo “en honor a (nombre del ganador)”… la idea es que participen otros que no sean: buenavista, Aiban, panduro, little, ciego-o, vancho, Casimiro, panpita, y desde luego tampoco yo.

5 comentarios:

Vancho dijo...

no te preocupes marra, nosotros te podemos abrazar sin miedo a represalias... cierto??

'eL'MarRaqueTA´´ dijo...

puta que es inteligente el internet, solito puso las etiquetas... que notable la inteligencia artificial. GRACIAS TOM CRUISE!!!!!

Anónimo dijo...

una cosilla... si vay a subir un disco, date la paja que esté en formato mp3... pero así como jugando no mas...
gracias

Vancho dijo...

oye wn, el pito culiao en ventolin me tenia las bolas planas...

Anónimo dijo...

El pito se debe a que al tomar la droga ventolin que sirve para el tratamiento de diversas enfermendades respiratorias y el asma produce en algunos oir un pito constantemente.


-Conradsito-