martes, 23 de octubre de 2007

I finally found out how long can I hang on


Un cueazo, golpe de suerte, acierto único o como quiera llamarlo es lo que me paso. Daba vueltas por la red mientras se supone escribía un puto informe para la universidad, cuando en una pag perdida y alejada de todo conocimiento humano, me tope con una banda que en mi vida había escuchado nombrar, lo que probablemente no sea algo excepcional dado que estoy mas que seguro de no conocer ni a la 312568714658746ava parte de la música que anda por este planeta, pero remitamonos a mi idea. Pase por alto a la banda, como a muchas otras, pero llegue a un blog, rato despues donde un ingles decía que era la mejor banda de su vida y que en verdad los amaba -"gay!" pensé yo-, y después daba una descripción del disco, pero sin dar un link de descarga, ahí me pico el bichito, algo hizo saltar mi poco creativa mente y me impuso la necesidad de encontrar luego ese disco y escucharlo. Raudamente puse en movimiento mis mecanismos de búsqueda, que tantos resultados me han dado a través de los años, y dejando mis responsabilidades de lado me avoque por completo a la búsqueda del este álbum que tanto amaba el ingles. Encontré por lo menos un decena de blogs donde decían que el disco era muy bueno y explicaban las características de este, sin dar un sucio link para bajarlo, hasta que en el blog de un gringuito ñoño lo encontré. Lo descargue y deje un comentario (cosa que toda persona con un mínimo de decencia deberia hacer), prepare mis oídos y me entregue a la más minuciosa contemplación auditiva (¿?), luego encontré el myspace de los lolos y obtuve harta info.

Salgamos de dudas, la banda se llama Barcelona, sus integrantes son de Seattle y Washington DC, por lo que la banda estableció bases en esas dos ciudades. La historia de la banda no tiene nada de particular y es super corta, o definitivamente es poco lo que hicieron en dos años.

Brian Fenell (voz, teclado) es un tipo de Seattle con bastantes inquietudes musicales, era tan inquieto que en el 2004 saco un disco solista, producido y masterizado por él, llamado SafetySongs, disco que lógicamente nadie conoce porque mi socio se dedico a venderlo mano a mano y con cuea su familia le compro copias. Más tarde ese año, se junto con su amigo de la secundaria Brian Eichelberger, un violinsta clásico que se había enseñado a sí mismo a tocar bajo, para que lo acompañara a un pequeño tour por los bares de Seattle para promocionar su álbum, y además se consiguieron a Chris Bristol (guitarra) y Rhett Stonelake (batería), ambos amigos de la secundaria tb.

Lo que finalmente obtuvieron es una banda indie, con mucho piano que guia las melodías, letras bastante emocionales y un disco llamado absulutes, que salio a la venta el 14 de agosto en iTunes, y el 25 de septiembre en la disquería amiga, pero que se lo traemos casi un mes después sin que las ventas hayan aumentado...

Barcelona - Absolutes


ps: como usted podra inferir aun no termino mi puto informe
ps: panduro, toos te queremos...
ps:al fin superamos la barrera de los 200

4 comentarios:

Vancho dijo...

excelente, este grupo es terriblemente weno!!!

Anónimo dijo...

Es idea mia o cada vezz mas los nombres de los grupos estan menos creativos???


-anonimamente necrofilico-

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo man! Pablo de Buenos Aires! esta banda no puede mas de lo guena que estaaaa y recien voy por el primer track!!!!

gracias.... totalessssss

Renó dijo...

en tu blog he encontrado facilmente 5 grupos que ne mi vida habia escuchado y que nunca hubiera conocido de no ser por la maravilla de los blogs, tienes un muy buen blog, felicidades.

te agrego a mis links dentro de nuestro blog

saludos

Renó