miércoles, 17 de octubre de 2007

Wintersleep


Me es muy agradable cuando reviso el blog y me encuentro con que nuestros estimados lectores han dejado un comentario para apoyar al blog, para dar su opinión, para reírse con las estupideces que escribimos, o simplemente cuando nos hacen algún pedido. De verdad me gusta que haya un feedback entre nosotros los que escribimos y uds los que leen.

Uno de los puntos que más me agrada de esto de los blogs es de poder conocer grupos nuevos y cosas por el estilo, y gracias a algunos de nuestros lectores y sus pedidos hemos conocido bandas bastante buenas, como Luke, y también hemos tenido malas experiencias, como con The Red Jumpsuit Apparatus. Ayer un lector me pidió un disco de Wintersleep, grupo que yo no conocía, que por lo demás está bastante bueno y que ahora les traigo...

Wintersleep es una agrupación Canadiense formada ahí por el 2001 según mis fuentes. La música de estos compadres es clasificable totalmente en el Indie Rock, y el sonido de la voz del vocals te trae a la cabeza una leve idea de estar escuchando a un grupo medio grunge... personalmente me gustó bastante la mezcla. Es medio complicado encontrar un poco de información de la banda, según algunas páginas el grupo está compuesto por Paul Murphy, Mike Bigelow, Loel Campbell, Tim D'eon y Jon Samuel; pero en todas las fotos sólo salen 4 compadres... así que quedé bastante metido en cual será la actual formación...

El grupo este tiene a su haber 3 discos, dos de los cuales fueron remezclados y relanzados al mercado cuando Wintersleep firmó con Labwork Music el 2006. Hace un par de semanas salió a la venta su último LP titulado Welcome To The Night Sky, que según nuestro lector que pidió este grupo, no era muy bueno... yo de verdad sólo he escuchado los 2 primeros álbumes...

Como todavía no puedo hacer un juicio sobre los 2 discos que he escuchado, en el momento de elegir cual de los 2 subir se me complico un tanto el asunto, por lo que opté por lo más fácil y me decidí por el que tiene un mayor número de singles. Este álbum no tiene nombre, por lo que en todos lados sale como Untitled, lanzado el 2005, este disco tiene alrededor de 5 sencillos, aunque así como seguro no estoy... de verdad da lo mismo...

Aquí les dejo el segundo disco de Wintersleep, que salió a la venta el 2005 y que no tiene nombre...

(2005) Untitled

No hay comentarios: