Esto que ven aquí es The Killers, un grupo gringo originarios de Las Vegas, Nevada, y que son de lo mas populares que hay gracias a sus singles Somebody Told Me, Mr. Brightside y When You Were Young. La banda actualmente está compuesta por Brandon Flowers (voz y teclado), Dave Keuning (guitarra y 2das voces), Mark Stoermer (bajo y 2das voces tb) y Ronnie Vannucci Jr. (batería y percusión).
Todo comenzó allá por el 2001 cuando Flowers, quien recientemente habia recibido la terrible patá en la raja por parte de su antigua banda por no querer irse con ellos a Los Angeles, conoció a Keuning, que había publicado su aviso loco en el diario haciendo referencia que queria armar su banda loca con influencias de The Smashing Pumpkins, Oasis, The Cure y The Smiths, apenas se conocieron sintieron su quimica cuatica en el ambiente y se amaron hasta el fin de los tiempos...
En un principio la banda estaba compuesta por estos dos cabros, el roomate de Keuning tocando el bajo y otro X-Man tocando la bateria, al poco tiempo estos 2 locos dejaron el grupo. Ahí fue cuando Flowers y Keuning se acercaron a Stoermer y a Vannucci, quienes estaban muy metidos en sus propios proyectos, a ofrecerles que se unieran a la banda, que en esos tiempos ya había adquirido el nombre The Killers. Ambos locos como que se reusaron un poco a meterse a la banda, por un lado Vannucci los vio tocar y me dijo: - mira wn, de verdad no estoy muy convencido con estos cabros, como que les falta pulir su show, su musica esta media en pañales y ni hablar de su imagen, o sea con cuea se ducharon antes de venir a tocar... - Yo, como amigo y consejero de grandes de la musica le dije: - mira lolo, de verdad, o tocai con estos weones o te vay a quedar toda la vida de fotografo de bodas y de conductor de esas bicicletas culias con esas cupulas weonas pa llevar gente, porque eso era lo que hacía el loco en esa epoca... Despúes de que le presente bien a los cabros, finalmente decidió unirse al grupo. Por otra parte Stoermer se unió por una mezcla entre cansancio y pena, ya que Flowers tenia tantas ganas de que el loco tocara con ellos que hasta se hiso su amigo pa' que lo pescara...
Los inicios de la banda no fueron de los mejores, Vannucci tuvo que vender su casa porque sus trabajos no le estaban rentando lo suficiente como para mantenerla y los cabros se quedaron sin lugar para ensayar, así que se metian a escondidas en la Universidad de Nevada a ensayar, aprovechando que Vannucci estudiaba percusion clasica ahí. Como al grupo no le iba nada de bien estos cabros tuvieron que seguir con sus respectivos trabajos, Flowers era botones de un hotel, Keuning trabajaba en un Banana Republic, Stoermer repartia medicamentos y ya dije lo que hacía Vannucci.
Su primera presentación fue en un club gay en Las Vegas, y les fue terrible de bien al lado de todas las locas. Ahí fueron llamados a tocar en distintos clubes, y en cada presentación iban mejorando su show y ampliando su repertorio, por lo que empezaron a llamar la atención de la gente y de las disqueras. Pese a que un representante de Warner Bros no los quiso contratar, le pasó el demo a un loco de un sello independiente inglés, Lizard King. The Killers firmó con esos locos y se mudaron a UK. Ahi fue donde grabaron su promer disco Hot Fuss.
Su álbum debut fue lanzado primero en UK y después en USA, por una wea netamente de cultura musical, a los britanicos les encanta este estilo de musica con mucha influencia del rock y el new wave inglés, y a los gringos no tanto. En un comienzo lanzaron como primer single Somebody Told Me, que paso relativamente desapercibido, luego sacaron Mr. Brightside que llegó al top 10 de las listas britanicas. Pero lo que los lanzó a la fama for real, fue que relanzaron Somebody Told Me y llego a los primeros puestos en UK y en USA.
Lo último que les cuento es que a estos cabros, en especial a FLowers y Keuning, les encanta andar peleando con el mundo, en mas de una ocasión Flowers dijo que bandas como Fall Out Boy y The Bravery se colaban al exito que The Killers tenia y que si no fuera por ellos, a esos cabros no los agarrarian ni a pollos. Keuning dijo tb por ahí que FOB y Panic At The Disco son una musica tan plana que su máxima influencia eran ellos mismos y a lo mas Blink 182.
Ya, los dejo con el disco debut de estos lolos, Hot Fuss, el que en mi humilde, pero casi experta opinión, es considerablemente mejor que su nueva placa, y que sin duda alguna es de los mejores discos que hemos podido escuchar en este ultimo tiempo.
(2004) Hot Fuss
lunes, 9 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
oye ciego, ya estas nuevamente como administrador del blog, asi que puedes cambiar cualquier wea que quieras...
wenaaaaa, me siento poderoso nuevamente
wenas muy wen grupo y muy buen disco son muy de mi gusto ya tenia el disco pero vale igual!
Publicar un comentario