jueves, 5 de julio de 2007

Da Bush Babees



luego de recibir una de las lecciones mas duras que me ha dado la vida, y sufrir en ese intervalo de tiempo la frustración mas grande que puede sentir un hombre (es que la vida es muy dura) traigo este disco para deleite de sus oídos, no es que sea el mejor disco de la vida ni mucho menos, pero las opciones se me acabaron...

Este álbum llego a mis manos por alla por el año 2001 cuan rolando "rolo" ramirez, o tal vez Ignacio "Kiza" cabezas, o a lo mejor Claudio "miño del ghetto" zarate, me lo entrego en muestra de buena fe y me dijo alguno de ellos "este es un buen disco de ji-jo"y como yo queria ser del rap, lo acepte con los brazos abiertos, y las piernas cerradas.

Da Bush Babees eran tres raperos así del ghetto en new york, pero la particularidad de estos homies era que dos de ellos crecieron en jamaica, y uno en trinidad, o sea, eran del Caribe los cauros, por lo que su rap tiene harta influencia del reggae, pero no cantan como bob, si es lo que ud se imagina. Además los cabros pertenecían a una colectividad de raperos llamada Native Tongues Posse, que no eran mas que un grupo de bandas que en vez de prepararse para dispararle a otros raperos, o fumar harta yerba, los locos se focalizaban en que sus temas con lyrics positivas, no como salvemos a las bellenas, pero si con weas buenas que decir sobre la comunidad afro-americana, con lo cual ud tb podra inferir que no hablan de las bitches, ni el pimped out ride, ni el bling bling o la weed, lo cual ya representa una innovación por estos días...pero ojo!!! estos lolos distan de ser actuales, el disco que les traigo, Gravity, es del año 1996, y es su segunda placa oficial. La primera se llama Ambushed y es del '94, asi que los discos están medios añejos ya.

Lo entretenido de este disco, es que esta producido por Posdnous de la banda De La Soul, y en unos temas cuanta con la colaboración del entonces desconocido Mos Def, y si ud no sabe de quien estoy hablando, proceda a meter la cabeza al WC y tirar la cadena, porque mos def ha aparecido en mil películas, claro que no como rapero, si no que ACTUANDO.

Si ud quiere saber lo que estan haciendo estos rapero ahora, averigüelo y me cuenta, por que la ultima vez que hablamos con Mr. Man me conto que iban a sacar un disco el 2003 y no paso na po, y de hecho Mr Man esta produciendo raperos en europa, y aún más, produce a los dos mas importantes raperos alemanes, lo cual a nadie le importa, y Y-Tee esta viviendo en LA haciendo soundtracks y actuo en una pelicula que ni el vio, asi que eso pues...de Lee majors no he tenido nocticias desde ese dia que carreteamos en casa de conga y se fue de pate, como todos en esa casa, o sea antes, no ahora. Me aseguraron eso si, que su proximo disco seria la patá, ya que lo haran bajo su propio sello (Monster Truck Audio), no se como eso lo haría bueno, pero bien...

Si le interesa un dato inutil, se lo dare; a pesar de que P diddy, puff daddy, sean puffy combs, o como sea que se llame ahora clama para si mismo la invencion de los remixes, los Bush babees fueron los primeros en sacar un disco aparte con versiones diferentes de las canciones que salian en el album, originales los locos!!!!

Recomendaciones Especiales para las canciones Maybe, SOS y Gravity, of course...

sin otro particular y deseándole un feliz fin de semestre

Casimiro Bellavista Mirador, ginecólogo de hamsters

Da Bush Babees - Gravity

(logicamente el link es prestado)

5 comentarios:

Vancho dijo...

1000 visitas!!!! carreteeeee!!!

Anónimo dijo...

Holaa gilito!! cómo tay??...espero que bien. Como te das cuenta yo soi una de las q lee tu blog, y me recago de la risa con tanta estupidez junta que se te ocurre decir por acá jajaajaj. Pero me gusta que tengas alguna forma de decir todo...q wenuu..
Bueno un beso. Nos vemos, cuídate. Chau

Vancho dijo...

caro?? que haces metida en internerd a las 3:31, es más, que haces despierta a esta hora?

Anónimo dijo...

con ke caro estamos hablando?

Vancho dijo...

mmm... me acabas de poner en la terrible duda... yo en la primera que pensé fue en campanita... pero ahora de verdad que no se... damn it!!! damn it!!!