lunes, 9 de julio de 2007

Casi Vida


Siguiendo con nuestra costumbre, hoy respondo a los fans, nuevamente. Este disco lo subo a pedido de soto, que no me hubiera complicado más la vida si me hubiera pedido un disco de electrodark tailandes; pero aquí esta, gracias a ivan que logro encontrarlo y me lo facilito despues de que di vuelta cuanta pagina francesa había en la internerd...

Luke es una banda francesa formada en 1998, por Christopher Plantier (guitarra) y Thomas Boulard (voz), luego de que sus respectivos grupos desaparecieran. Hablaron con los amigos del barrio y encontraron a Ludovic Morillon (batería), Stephan Bouvier (bajo) y Cyril Guillaneuf (teclado). Como eran tan empeñosos y creativos musicalmente hablando al año siguiente mezclaron y produjeron su primer disco, en un edificio donde Thomas practicaba antes de ser de la banda. Originalmente eran 7 temas, pero solo pusieron 4 en su primer disco, titulado Je n'èclaire que moi (Me Ilumino Solo a Mí...parece).

Alguien los escucho, pero alguien con poder, y lo cauros firmaron con un sello y sacaron su primer disco así for real, La Vie Presque (Casi Vida), en el 2001, y comenzaron a lloverles los elogios, eran según los críticos, la respuesta francesa al pop de Placebo y Coldplay, pero asumieron como los aparecidos que eran y se fueron de gira como toda banda normal debe hacerlo.

Durante la gira se dieron cuenta que no eran tan amigos como creían, así que se fueron unos cuantos y se quedaron otros, dos de hecho, Guillaneuf y Boulard, y llego Damien Lèfevre (bajo) y Romain Viallon (batero). Se metieron de al estudio y sacaron La Tête en Arrière (la Cabeza Atrás), en el 2003.

Para el 2005 salieron de gira de nuevo después de estar harto rato callados, y se fue el guitarrista y llego otro, pero ya estoy harto de escribir nombres complicados, asi que con el nuevo guitarrista hicieron el nuevo álbum llamado Les enfants de Saturne (los hijos de Saturno) que sale en septiembre de este año.

Ahora si ud me pide mi opinión (y si no me la pide se la doy igual), el disco es bueno, de hecho me atrevería a decir que es el mejor de los tres que hay al aire, porque los que vienen son muy indie...eso, no me gusta mucho el indie en verdad, pero este disco es así como pop/rock, pero del bueno, pero juzguelo ud mismo y dejenos sus comentarios...

Ciegó-ó (cesante full-time)

Luke - La Vie Presque

No hay comentarios: