viernes, 13 de julio de 2007

and leave love bleeding in my hands



No sé si esta banda le llegara a gustar, tengo esperanzas en ello, a pesar de que en mi fuero interno creo tener la certeza de que no es, ni serán, populares entre la gente, sin embargo hay una voz en mi cabeza que desde un tiempo a esta parte me comanda que postee esto.

Fuel es una de las pocas bandas a las que el calificativo post-grunge les queda de pelos, primero, porque suenan a grunge, y segundo, porque no tanto. Se formo en 1989 en Kenton, Tennessee (que se rumores es de los estados mas wenos para los balazos), pero como nadie pescaba mucho su música grunge ahí, se fueron a Harrisburg, Pennsylvania, donde tampoco les pescaban mucho el grunge. Sus integrantes y fundadores Brett Scallions (juan voz), Jeff Abercrombie (bajo) y Carl Bell (guitarra), decidieron que en verdad lo único decente que lograrían hacer con la banda seria tocar en bares y clubes, por lo que se dedicaron a ello durante un par años. Sin embargo durante esos años se fueron marginando un tanto del grunge y a explorar nuevos sonidos, claro que manteniendo sus raíces en el estilo que los había juntado. Hasta que un dia Alá se apiado de ellos, y en el año '96 lanzaron su primer EP, Porcelain, y se vendio re bien localmente, y les dio hasta para colocar un single en una de las radios locales, Shimmer. Como les fue tan bien, Sony los miro y les ofreció un contrato, con el que sacaron en disco Sunburn en el '98, que llevaba como bandera de guerra el single Shimmer. Eventualmente sacaron mas singles pero nada brillante.

Se dedicaron a hacer giras durante un poco mas de un año, y después se bajaron el perfil y la gente los olvido. Pero para el 2000 aparecieron con esto que les traigo "Something Like Human", y el Primer single, "Hemorrhage (in my hands)", la rompió absolutamente, y la tocaban en todos lados, hasta en los bar mitzvah...Cuando a Brett lo inquirieron respecto al éxito que estaban teniendo, el respondió:"lo esperábamos, esta vez no dejamos que los productores nos intervinieran como en le ultimo disco"...claro que el disco igual suena a buena producción.

La cuestión es que el disco la llevaba, y no entre los cachetes, y single que sacaban era un nuevo himno para la torturada juventud (digo juventud y no adolescencia) gringa.salieron de gira nuevamente y durante un presentación a brett le quebraron la nariz, y tuvo que aprender a cantar de nuevo, por lo cual su tercera placa, Natural Selection, suena como si la cantara otro wn, y en verdad a mí no me gusto mucho...

Eso pues, para mi uno de los discos que no pueden faltar en ninguna colección que se respete, mal que mal, salieron de gira con silverchair y otros de ese calibre...

Fuel - Something Like Human

1 comentario:

Vancho dijo...

notable disco, notable voz, notable banda y notables canciones..