viernes, 6 de julio de 2007

Strange We Should Meet Here

Después de que estuve cerca de una hora tratando de cambiarle el template a esta wea de blog, y como verá no me funcó, me aburrí y decidí que era más útil perder mi tiempo posteandoles algo que buscando weas, así que por fin me decidí a que es lo que les voy a comentar hoy...
Lo que pueden apreciar en la foto de arriba, es el cover del disco debut de Idiot Pilot, un duo originario de Washington, compuesto por Michael Harris (vocals) y Daniel Anderson (guitars, keys, programming).

Cuenta la leyenda que estos cabros empezaron a hacer musica juntos cuando tenian la tierna edad de 13 años. En un comienzo el proyecto era bastante sencillo, Daniel tocaba la guitarra y Michael cantaba... lindo, no? Aparte de cachar que con esa musica no iban a llegar a ningun lado, a los locos de verdad como que no les llenaba el asunto. Por otra parte, Daniel (que al parecer tenia problemas economicos el cabro) vivia practicamente todo el dia haciendo musica electronica en su laptop... entonces un día llegó Michael y le dijo: ¿oye wn, y que tal si en vez de cantar con la guitarrita de fondo, canto con tu música electronica?- A lo que Daniel respondió: ya po wn... Así fue como estos cabros empezaron a mezclar las guitarras, la musica electronica, los teclados, las baterias programadas, etc; mientras Daniel tocaba hasta la corneta, Michael cantaba... y siendo sincero, bien bueno les quedó el asunto...

Como Anderson tenia problemas economicos, empezaron tocando en el bar del abuelo y se costearon la grabación de un disco, de hecho es este mismo disco, solo que no tan pro.
Para que ud sepa, estos cabros son muy amiguis de Chino Moreno, espero que en este preciso instante ud se este pegando un balazo si no sabe quién es, y salieron de gira con el y su proyecto alterno, Team Sleep. Tambien grabaron juntitos y abrazaditos una version especial de teenager que sale en el disco de las rarezas y los b-sides de los deftones. Por si eso fuera poco, estos cabros anduvieron de gira con los deftones y con alexisonfire...

Si a ud se le ocurre buscar infromación en internerd, de verdad que le aseguro que va a encontrar super poca, es más, va a encontrar esta misma pero mejor redactada...
Yo en mi puta vida habia escuchado a estos cabros hasta que por los azares del ocio, se me ocurrio bajar la banda sonora de Transformers, y después de que llevaba su buen rato sin sentirme sorprendido, aparece una canción que me sonó mucho a Arcade Fire (una agrupación canadiense que tocan un rock bastante experimental que tiene unas raices muy indie), de hecho hasta pensé que eran esos locos. El asunto es que me digno a mirar en mi reproductor quién chucha tocaba la canción, y me doy cuenta que era una wea que se llamaba Idiot Pilot; raudo y veloz me dispuse a bajar su disco, que con mis contactos no fue muy dificil, lo escuché y me gustó bastante... es por eso que estoy haciendo este post, si de verdad no ando subiendo weas que no me gusten...

Si quiere saber a que suenan estos cabros dejeme darle la lista de las influencias que tienen en su myspace: My Bloody Valentine, Sunny Day Real Estate, Deftones, The Smashing Pumpkins, The Blood Brothers, Radiohead, Aphex Twin, Desaparecidos, Glassjaw, Mum, Talking Heads, Sigur Ros, Bjork, Lands Farther East, Bright Eyes, Frank Sinatra, The Cure, U2, Ancille, Huey Lewis and the News, Lali Puna, Mindless Self Indulgence, Norma Jean, Pinback, The Pixies, Prodigy, Bruce Springsteen, The Advantage, Hella, Refused, Far, Dirty Three, Duster, Mogwai, Explosions in the Sky, Low, Appleseed Cast, At The Drive In, The Smiths, And You Will Know Us By The Trail of Dead, Godspeed You Black Emperor, Johnny Cash, Modest Mouse, Interpol, Broken Social Scene, Outkast, PJ Harvey, Sharks Keep Moving, Black Rebel Motorcycle Club, Bob Marley and The Wailers, The Long Winters, American Analog Set, Cursive, Misfits, In Praise of Folly, Every Time I Die, Unwound, Blonde Redhead, Don Cabalerro, Black Heart Procession, David Bowie, The Beatles, Dead Letter Auction, Envy, The Narrows, Jeff Buckley, These Arms Are Snakes, Bonobo.
Como podrá leer, hay de todo, pero es que de todo!!... hasta su Tommy Rey... En general puedo decir que es una mezcla bastante interesante, la que a ratos suena muy trip-hop, pero que en otros momentos suena muy indie, y que cambia radicalmente cuando Daniel se pega unos gritos como que lo fueran a acuchillar... en resumen, bastante bueno el disco...

Ya, los dejo con este nuevo juguetito que me está entreteniendo por estos días...
Un par de detallitos, la canción que esta en la banda sonora de Transformers no está en este disco, y este disco oficialmente es del 2004, pero fue reeditado y relanzado el 2005 por Reprise Records...

(2004) Strange We Should Meet Here

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo bueno es ke tienen super claro ke es lo ke los influencia...

Anónimo dijo...

ooh loko a mi me paso lo mismo, me baje la banda sonora de transformer y me pregunto kien xuxa es, lo uniko ke alkanse fue a decir: mierda de grupo,ta la raja xD
gracias (y)