sábado, 21 de julio de 2007

I stay to watch you fade away


A pesar de que el feedback va decayendo a medida que pasa el tiempo, sigue siendo mi deber publicar en este blog, porque a pesar de que nuestros lectores ya no se toman la molestia de decirnos que buen o mal trabajo estamos haciendo, el contador de visitas sigue marcando...

Corría el años 2003, y entre el ajetreo que era vivir la vida loca en ese entonces, aun uno escuchaba discos y se tomaba la molestia de criticarlos, yo no los critico por que ni el triángulo puedo tocar, y no me parece correcto criticar el trabajo de alguien si es que no lo puedes siquiera imitar, pero estoy divagando...durante ese año muchos buenos discos vieron la luz, y yo tenia un particular interés por la escena musical de Europa, no es que quisiera aumentar mi cultura, si no que trataba de ser diferente musicalmente, ya que o eras del rap, aggro, chascon del metal, o alternativNO (punk-pop, emo, brit...todos eran iguales). En mi esfuerzo, y aprovechando los recursos a mi disposicion,encontre a los ya mencionados hooverphonic, supe de morcheeba, baje los discos de portishead, que eran ya viejitos, lacuna coil paso por mis manos tb, massive attack y cosas así, pero en verdad nunca me gustaron; pero un dia encontre Saybia, unos daneses de lo más mamones, así pero cebollas, como una especie de híbrido entre cortarse las venas y escribir poemas; lo que quiero decir es que lo único que hacen es hablar de amor con hartos cliches y frases chic. Aun después de todo esto, no son malos, al contrario, son bastante escuchables, y casi buenos, pero no...y la razón por la que publico eso es por que era esto o uno de mis discos de metal que hace rato me pican las manos por publicar.

Saybia se formo en al año '93, pero no fue hasta el 2001 que lograron algo digno de mencionar, firmaron con EMI, que tomo esa desición después de que un par de productores que trabajaban para el sello escucharon sus 2 EPs anteriores, y creyeron ver un poco de luz al final del camino, y fue cuando se metieron al estudio y sacaron ese año su álbum debut The Second You Sleep. La banda se compone de Soren Hauss (voz y guitarra acústica), Jeppe Langebek Knudsen (bajo), Palle Sorensen (bateria), Sebastian Sandstrom (guitarra) y Jess Jenson (teclado).

Estos cabros en verdad no le han ganado a nadie, no son éxito de ventas, y tampoco un nuevo aire para la música, porque en verdad no aportan nada nuevo, son buenos en lo que hacen no más, mucho sentimiento, letras que te desgarran el alma (oooh!) y la plata no les importa porque vienen todos de familias con harta harta plata. De hecho, a modo de dato anecdótico, le cuento
que el 2003 estuvieron a punto de separarse, pero como se conocían hace tanto y no querían que las cosas acabasen así, hicieron lo que cualquier grupo de amigos normal haría, se compraron una casa en una isla sueca, la restauraron y la transformaron en estudio, nada más normal, y grabaron ahí su segundo disco These are the Days del 2004. Su tercera placa ha sido anunciada para el 27 de agosto, pero como que no llama mucho la atención, ya que todos estos años han estado volando bajo radar, y hasta unos pocos meses atrás, nadie sabía lo que era de ellos, hasta que aparecieron en sus festivales locos...eso pues.

El disco lo recomiendo absolutamente, no es tan bueno y necesario como los discos publicado casi siempre aquí, pero peor es oler el pedo de otra persona...

Saybia - The Second you sleep

Una cosita, juro por mi coco zurdo que no nos molesta el hecho que nos deje un comentario, bueno o malo, es más, se lo agradecemos, porque sabemos que esto le sirve a alguien...

2 comentarios:

Vancho dijo...

me creerias si te dijera que yo escuché a estos cabros tb por el 2003, pero que nunca tuve la oportunidad de bajar el disco?? cuatico, no??

Anónimo dijo...

igual es cuatico...pero parece ke por esa epoca estaban pasando el video de the second you sleep, asi ke por eso a lo mejor los conocimos en la misma epoca