viernes, 22 de junio de 2007

Placebo

Hay tantas cosas que pueden ser dichas sobre esta banda, que tendría que mandarme un comentario del porte de como 3 posts, pero tratare de hacerlo un poco mas personal y todo ese show...
Placebo fue formada en 1994 bajo el nombre de Ashtray Heart, pero al poco tiempo cambiaron su nombre a Placebo, si ud no sabe lo que es un placebo déjeme decirle que esta en el ápex de la pirámide de la ignorancia...
Este trio esta compuesto por Brian Molko (guitarra y voz), Stefan Olsdal (bajo) y Steve Hewitt (batería), en un comienzo el baterista era otro loco que no me acuerdo el nombre y me da paja buscarlo, pero en resumen el asunto es que lo echaron del grupo por homofóbico. Hay que tener en cuenta que Molko ha dicho abiertamente que es bisexual, mientras que Stefan se ha declarado gay...
Pasando de lleno a la banda, puedo decir que esta es mi banda favorita de todas, es cierto que cada vez que subo un disco digo lo mismo, pero en este caso y en el de the gathering, se podría decir que es completamente cierto...
La musica de Placebo es única, mezclando distintos estilos de rock... para muchos Placebo no es muy original musicalmente hablando, pero si ud supiera un poquito de música, se puede dar cuenta al toque que estos cabros han mezclado los estilos que grandes bandas han cultivado, como por ejemplo David Bowie, Dapeche Mode, Iggie Pop, Joy Division, The Cure, The Pixies, etc., creando un sonido realmente único, el que solo lo ha escuchado en ellos...
Brian Molko realmente ha sabido cautivar no solamente mi atención, sino que de miles de personas en el mundo, con sus profundas y emocionales letras. Brian puede contarte lo que se le ocurra de magistrales formas, utilizando todos lo elementos literarios que tiene a su haber...
En esta oportunidad les traigo el disco que mas me gusta "Without You I'm Nothing", y puedo decir también que es uno de mis albumes favoritos de la vida, de hecho esta placa te va a gustar, te guste o no Placebo. Con temazos como Pure Morning este disco llevo a la banda a un éxito a nivel internacional de proporciones colosales, luego con "Every You, Every Me" como el tema principal de Cruel Intensions, ya no había discusión que Placebo había llegado para quedarse...
Puedo decir que este álbum es de mis preferidos ya que la primera vez que lo escuché, ahí por 1999, supo llevar de la mano mis miedos y depresiones varias de la edad (teenager en su máxima expresión), pero pese a eso, hasta el día de hoy me sigo sintiendo de una manera muy especial al escuchar canciones como Ask For Answers, Without You I'm Nothing, My Sweet Prince, Burger Queen, etc, de hecho no existe ninguna canción de este disco que no me guste. A mi parecer este álbum es el peack de el estilo de la banda, con canciones muy Brit y otras tan depresivas... que te pasean por una cantidad de estados de animo, que solo puedes vivir si juntas mil situaciones de tu vida en 1 hora y 10 minutos... En lo personal creo que un disco deja de ser bueno y pasa a estar en el nivel en el que esta este, cuando la música deja de ser pegajosa y el sonido musical pasa a un segundo plano, para ser reemplazado por emociones de distinta envergadura, poniendo al que lo escucha en un estado de abstracción, pero con todos sus sentidos agudizados...

(1998) Without You I'm Nothing

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pasao a testosterona

Vancho dijo...

bien machos los cabros...