jueves, 21 de junio de 2007

28:06:42:12


¿disfrutas de las comedias románticas?No veas esta película ¿te gustan las películas pa reírse, que te extraigan de la triste realidad de tu vida, que te hacen creer que hay algo mejor que esto?No veas esta película ¿te gusta extraer una enseñanza de las peliculas? Hazte ver.


Le cuento...esta película de extracción alucinógena se desarrolla en el año 1988, en algún suburbio gringo, de alguna ciudad gringa, con hartos gringos, escuelas gringas, autos gringos y personajes gringos; lo diferente de esta película como ud ya noto no son los recursos, es la historia, y como te la cuentan, además de entregarte personajes que no son típicamente gringos, con problemas que a lo mejor son gringos, pero que no son objeto de orgullo gringo.


Donnie (Jake Gyllenhall) es un adolescente que ponte tu que va en tercero medio, y tiene una situación bastante acomodada, economicamente hablando, sin embargo nuestro héroe sufre de ciertos desordenes emocionales, pero nada del otro mundo, solo ve un conejo purpura que le habla y le dice que hacer, y que además le dice que el mundo se acaba en un mes aprox, lo que contribuye a mejorar su situación mental... taaaantoooo, tanto, tanto. Después de tan considerada revelación a Donnie se le arrancan los enanitos pal bosque pero mal, se vuelve realmente raro, y es esto lo que puedo contarle sin matarle la pelicula; el resumen mas chanta que he visto para un filme, pero son gajes del oficio(no confundir con gases del orificio).


Cuando Ivan "me alzare con la victoria" Santander me pregunto en que categoría colocaba yo esta película, le dije "es una pelicula de superheroes, ultra-atipica, pero de superheroes". Es que nada mas se me ocurrió, el protagonista es, mirado asi como bien, un superheroe; claro que la palabra que se difunde por la red es que es un thriller-drama-action-sci fi-horror-comedy-mystery-folclorico industrial con tendencias rococo, cachai, onda muy claro pa donde va la micro. Cuando me pregunto que tal era la pelicula le dije "es una de las mejores películas de la vida, no de la mía, de la vida que sea".


El director y escritor, Richard Kelly, es super conocido...en su barrio, de hecho me confirmo al momento de la publicación de este articulo que su único trabajo en una superproducción, es como escritor en domino, una película con keira knightley y el master mickey rourke...y eso. Aunque le ruego de la manera mas humilde que no suponga que solo vera desconocidos en este pedazo de película, hay muchas caras conocidas, la del mismo donnie interpretado por Jake Gyllenhaal, su hermana Elizabeth interpretada por maggie gyllenhaal (si!!! son hermanos en la vida real tb!!!), aparece Patrick Swayze, drew barrymore (que es tb productora), y a lo mejor ud conoce un par más.


Tema aparte es la banda sonora: INXS, Tears for Fears, Echo & the Bunnymen, y probablemente el tema mas triste de la historia...disfrute

1 comentario:

Vancho dijo...

el terrible film!!!!, realmente una obra maestra... la mejor pelicula del chico burbuja...
notable actuacion, la historia muy mistica y absolutamente todo con un toque darker...
top 3...