jueves, 7 de junio de 2007

The Shawshank Redemption


Este peliculón fue nominado a 7 premios Oscar, 3 pedros y 11 juanes, pero al final gano como mejor película extranjera en algún festival de japón, y si ud cree que estos datos no le sirven, ya cago por que los leyó. Protagonizada por Tim Robbins (al que se ha visto en mystic river, apareció hace muy poco en grindhouse, en war of the worlds, the truth about charlie, zathura y hasta en top gun, por nombrar algunas) y Morgan Freeman (se7en, Lucky number slevin, deep impact, bruce almighty, etc etc etc), y nos cuenta la historia de Andy Dufresne (Robbins) un banquero que mata a tunazos a su esposa y al golfista profesional con el que la pillo jugando al papa y a la mama. Solamente lo condenan a dos cadenas perpetuas sin derecho a libertad condicional, no bajo palabra, ni fianza, ni perdón papal ni indulto presidencial. Historia corta, lo recluyen en la prisión de shawshank (única prisión con mas blancos que negros) y es aquí donde se desarrollan las dos horas de película.

Olvidese de ver explosiones, intentos de escape, puñaladas o pandillas peleando por el control del trafico al interior, este es un drama hecho y derecho, te agarra y no te suelta, como la hermana de ivan, y sinceramente emociona hasta el extremo que te dan ganas de que el lolo no sufra mas. Los actores son soberbios y esta plagado de lolos que ud ha visto en otras películas pero que no tiene ni la mas remota idea de como se llaman. Es, a mi criterio (que es mejor que el suyo), el mejor drama que han hecho los gringos, si hasta a mi me dieron ganas de llorar

La invitación es a que la vea, arriedela, comprela, bajela, lo que ud estime conveniente, pero como ud entenderá, no la subo por eso consumiría mucho de mi tiempo y dinero.

si quiere ver el trailer aqui está

y como dice mi amigo personal Morgan Freeman: "Get busy livin' or get busy dying, that's damn right"

1 comentario:

Víctor Garijo dijo...

Pues si, es Genial, con rotundidad.