sábado, 30 de junio de 2007

Teenage Recoil

En este post numero 45 de este blog, me dispongo a escribirles sobre una banda con un sonido un tanto diferente de lo que hemos venido hablando en los demas posts.
Zeromancer es una agrupacion noruega formada ahí a fines del '99. Este quinteto de a 5, está integrado en su gran mayoria por los ex-integrantes de un grupo noruego de los '90 llamado Seigmen, que eran de lo mas populares en su país. Alex Møklebust (vocals), Erik Ljunggren (programming), Kim Ljung (bass) y Noralf Ronthi (drums) eran de Seigmen, mientras que Chris Schleyer (guitar) era de Kidneythieves.
La musica de Zeromancer es clasificada como Rock alternativo, Indstrial o Synth-Rock, lo que yo le puedo decir es que suenan muy parecido a Orgy (si ud no sabe quién o qué es orgy, le cuento que eso es tema para otro post). Alex canta en ingles, y sus letras por lo general son criticas a los adolecentes, y como todo grupo también tienen sus canciones de amor y cosas por el estilo.
Sus dos primeras placas presentan un sonido un tanto mas pesado en comparación con su ultima entrega, en la que en mi humide opinion, comercializaron un poco su musica para poder entrar de lleno al mercado gringo, ya que con Eurotrash, que es su segundo album y el primero que llego a USA, no lograron captar la atención de la gente, ni de los medios, a pesar de que este disco tiene uno de los mejores covers a la canción Send Me An Angel de Real Life, que los puso en los primeros lugares de los rankings europeos.
Ahora los voy a dejar con su ultimo disco, ZZYZX, del año 2003. El titulo de este album es el nombre de un lugar culiao en California, que se llama así para ser el ultimo lugar en la lista de los lugares gringos... tan creativos estos gringos culiaos...
En lo personal prefiero el disco Eurotrash mas que este, pero eso es porque este es mas comercial, y del gusto del perraje... pero eso no significa que este disco no sea bueno, es más, creo que si la gente tuviera la oportunidad de escuchar ambos albumes, la gran mayoria preferiria el ZZYZX.

(2003) ZZYZX

4 comentarios:

Vancho dijo...

ciego, tu vay a subir el disco de RATM, o no lo vamos a subir no mas??

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Anónimo dijo...

Oye loco !
subete una wea de wintersleep pero no del ultimo disco que es una verdadera mierda de pop francés segun ellos, yo creo que sus 1eros 2 discos tienen una onda bien buena !
eso
chaela

Anónimo dijo...

Really post, yes Im human