miércoles, 27 de junio de 2007

Trying Your Luck

En esta oportunidad les traigo a The Strokes, una agrupación norteamericana formada ahí por 1998, que para muchas revistas, paginas webs y cosas por el estilo, son los "salvadores del rock, pero eso lo dejo a su criterio.

Este grupo está formado por Julian Casablancas (vocalista), Nick Valensi (guitarra), Albert Hammond Jr. (guitarra), Nikolai Fraiture (bajo) y Fabrizio Moretti (batería). Estos cabros se conocieron por distintas circunstancias, pero tenían como factor común a Casablancas.
Julian es el hijo del fundador de la agencia de modelos Elite, no confundir con la agencia Chilena del mismo nombre, en la que encontramos a puras chanas que andan con futbolistas, esta es LA agencia ELITE, la bakan, del rap... for real!!!! El asunto es que este pobre cabro, que tuvo la mala cuea de nacer en una familia sin plata y con cero posibilidad de agarrarse a las minas mas ricas del planeta (cosa que uds y yo obviamente tenemos desde nuestro naciemiento), empezó con problemas con el copete a esa tardía, pero tierna edad de los 13 años, por lo que sus papis, con mucho esfuerzo económico, lo mandaron a una escuelita toda picantosa a Suiza para que enderezara su rumbo. Esta escuelita era y es una de las weas mas privadas, caras y exclusivas del mundo, y allí el joven Julian conoció al ya mencionado Albert Hammond Jr. (notese el Jr.), y juntos buscaron el mejor camino en sus vidas... o sea, mas copete, drogas y minas ricas... que lata!!!
Años después, ya en New York City, Casablancas y Hammond se volvieron a encontrar, ya que este ultimo estaba estudiando en esas ciudad; ahi fue cuando Julian le presento a todos sus amiguis con los que tocaba desde el High School, Vanesi y Moretti. Albert se unio a la banda y ahi empezó The Strokes.

En un comienzo a la banda les iba bastante regular, con decir que no alcanzaban a pagar las cuentas, por lo que cada uno trabajaba en lo que podia mientras probaban suerte con el grupo en bares, clubs y weas varias. Es en estos tiempos donde vemos a Casablancas trabajando de barman, a Hammond en su blockbuster y a Valensi de mesero.
Pero un día Gordon Raphael, un productor musical de bandas de rock emergentes, se dirigió a uno de los bares donde se presentaba The Strokes, pero con la intención de ver a otra banda, ahí fue que tuvo que mamarse a estos cabros mientras esperaba para poder escuchar a los que el realmente queria escuchar, y sorpresivamente le gustaron... Gracias a este viejo The Strokes grabó su primer demo, el que contiene muchas canciones que aparecen en su disco debut, bajo otros nombres o con distintas letras.

The Strokes es una banda que ha revolucionado el medio musical: primero con su estilo muy particular de rock, con guitarras medias chillonas que se juntan con un sonido que mezcla estilos de grupos consagradisimos, todo esto de una manera muy única. Entre sus influencias contamos con bandas como The Clash, The Ramones, Pixies, Iggy, The Velvet Underground y hasta podemos apreciar ciertas influencias de Nirvana en sus canciones.
Por otro lado estos cabros han impuesto una moda bastante especial entre los jovenes gringos: ese look del weon desaliñado, que pareciera que no se ha bañado como en 3 dias, con los jeans medios rotos y sucios, con las zapatillas converse all star echas mierda, con el pelo medio despeinado y pegoteado, pero aún así, conservando un cierto estilo.

Estos lolos tienen 3 discos, el más aclamado de todos es el 1ero, Is This It, que personalmente pienso que es muuuuuuy weno. Luego sacaron el Room On Fire, que dejó la patá con singles como Reptilia, 12:51 y The End Has No End. El año pasado sacaron a la venta su tercera placa titulada First Impressions Of Earth, el que vendio miles de copias en UK, del cual su primer corte, Juicebox, alcanzó los primeros lugares en los rankings gringos.

En esta oportunidad les voy a dejar su disco debut, Is This It, ya que si mi hermano lee esto y cacha que no subí ese álbum, me va a tratar de anticristo o algo por el estilo...

(2001) Is This It

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas llegue a este blog por el fotolog de un amigo y estuve viendo onda los discos que subian y esttan re buenos...ojala puedan subir el que les pido que es el CUENTOS DECAPITADOS de CATUPECU MACHU

ciegó-ó dijo...

yo creo ke no...

Anónimo dijo...

vale igual

Vancho dijo...

weeena, bakan que hayas llegado al blog... con respecto a catuopecu machu, quizas te pueda conseguir el disco, pero de verdad nunca he escuchado a ese grupo, por lo que no me sentiria muy comodo subiendo y comentando algo que nunca he tenido la oportunidad de escuchar, se quienes son, pero no he escuchado sus discos...
lo siento...

ciegó-ó dijo...

ivan...ke haces metido en internet a las 3:54am de un dia jueves??...asi como por ser...problemas conciliando el sueño???angurri??

Vancho dijo...

estaba llegando del cumple de un amigo...

Vancho dijo...

oye viejo, aqui te mando el link de catupecu machu, como te dije esa banda a mi no me gusta para nada, por lo que no voy ha hacer un post sobre ellos, pero por lo menos te conseguí el disco... algo es algo, no?
http://www.megaupload.com/es/?d=1KHH2R41
http://www.megaupload.com/es/?d=J6CAM5GH
como ves son links de megaupload, asi que vas a tener que ser paciente buscando un puerto disponible o por su defecto, bajarte el megaupload toolbar...
salu2

Anónimo dijo...

vale viejo te pasaste por el link algo es algo como dijsite gracias!!