martes, 26 de junio de 2007

Oil & Water

Debo confesar que no tenia ningun interes en postear algo de Incubus así como a corto plazo, y menos subir el Light Granades, pero como nuestro 3er lector del blog lo pidió... aqui se los traigo...
Incubus es una banda gringa (para variar), formada en 1991, originarios de California. Realmente esta banda no necesita mucha presentacion porque la gran mayoria de la gente ha escuchado alguna vez a estos locos, por lo que tratare de escribir un poco sobre las cosas que la gran mayoria no sabe... mmm, en el cachito que me estoy metiendo...
Esta agrupación esta conformada por Brandon Boyd (vocalista), Mike Einziger (guitarra, piano y 2da voz), Jose Pasillas (bateria), Chris Kilmore (tornas, organo, piano y otros instrumentos varios) y Ben Kenney (bajo y 2da voz). Claro está que la banda ha sufrido un par de cambios durante todos sus años de vida, antes estaba Dj Lyfe en vez de Chris y Dirk Lance en vez de Ben.

Mike, Jose y Brandon empezaron a tocar juntos a eso de los 15 años bajo el nombre de The Kansas City Shuffle, pero la primera vez que tocaron en publico, les tiraron hasta a mi hermana al escenario pa que se bajaran. Despues del fracaso con ese nombre se cambiaron a Incubus (nombre de un demonio mitológico que se culea a las minas mientras duermen), y ahi como que le siguió llendo de lo mas igual que siempre... El asunto es que estos cabros se tuvieron que hacer conocido tocando en donde los pescaran, por lo que mas de una vez se les vio tocando en sus strip clubs y weas por el estilo... ahi con las lolas resfregandoles el culo mientras cantaban YEAH!!!
Poco a poco se empezaron a hacer conocidos y grabaron sus demos y weas, y así la gente los quiso ver cada vez mas y terminaron firmando para un sello... TAN-TAN!!!! (bien resumido el asunto)
Creo que vale la pena mencionar que Incubus es una de las bandas hijas de todo ese movimiento de rock alternativo/nu metal/aggro metal (como ud quiera llamarlo), donde estos cabros cuando empezaron a hacerse conocidos, salieron a tocar con bandas populares de ese tiempo como 311, Korn, Deftones, Orgy, System Of A Down, (Hed)-pe, etc. por lo que fueron clasificados mas o menos en el estilo de todas estas bandas. Si ud ha tenido el placer de escuchar los primeros discos, EPs o demos de estos cabros, se habra dado cuenta que su sonido se acerca mas al de los Chancho en Piedra un poco mas PRO (si ud no es chileno y no sabe quien CHUCHA son los Chancho en Piedra, le cuento que en resumidas cuentas son un grupo Funk-Rock bien malo). En estos tiempos ya estaban con un DJ (Chris o Lyfe, de verdad da lo mismo) y su sonido era un tanto diferente, un poco menos Funky, pero igual los metieron al mismo saco... A estos cabros no les gustaba mucho esta situación, porque si analizamos bien, su musica no cabia con la de los demas bandas, e indiscutiblemente, Brandon CANTA, no como los demas weones de los otros grupos que lo intentan y suenan como el pico...

Incubus siempre ha mezclado muchos estilos durante toda su vida, en un comienzo su sonido era un Funk-Rock casi puro, pero cuando llego Dj Lyfe, se empezaron a mezclar las cosas, y asi fueron evolucionando, despues con Chris el asunto adquirió un sonido mas alternativo y finalmente con Ben (ex-bajista de los The Roots), hemos podido encontrar unas influencias mas Hip-Hop en los bajos de las canciones de los discos A Crow Left Of The Murder y Light Granades... si ud no sabe nada de musica, es muy probable que de verdad no cache a lo que me refiero y cuando escuche los discos estos, de verdad le suenen iguales... bueno... allá ud...

Como nuestro lector nos pidio explicitamente el último disco de estos cabros, Light Granades, me vi en la obligacion de escucharlo para poder hacer una crítica con un poco de peso, porque siendo sincero, desde que tengo este disco no lo he escuchado mas de 2 veces. De verdad el disco no es malo, de hecho tiene un sonido bastante especial, que me recuerda un poco al A Crow Left Of The Murder, pero no asi ¡¡¡Oh que bruto, la wea igual!!!, pero no me suena para nada a los clásicos Morning View o Make Yourself, que a mi parecer son muuuuy wenos, en especial este último...

Ya pues, los dejo con este disco que salio en Noviembre del año pasado, y es lo ultimo que podemos escuchar de estos cabros. Recuerden que Incubus visitará Chile en Octubre de este año, para que tengan la oportunidad de ir a verlos...

Light Granades

5 comentarios:

ciegó-ó dijo...

yo creo ke este wn se nos subio por el chorro con los pedidos...uno mas y te cago wn

Vancho dijo...

jajajaja es la mano

Anónimo dijo...

xD
oie, despues de dejar a incubus ahi nomas, casi diciendo que son malos dices que 2 discos son buenisimos :| a mi me gustan bastante, y tambien es buena info la que das, pero creo que los pedidos te tienen un poco chato xD jajajajaja

Vancho dijo...

de verdad a mi no me mata incubus, aunque no puedo negar que el Makeyourself y el Morning View son realmente buenos... pese a que los dos ultimos no son para nada malos, personalmente no me gustan mucho...
Aunque Incubus no es de mis bandas favoritas, es 45304593485 veces mejor que muchas otras...

No me tienen chato los pedidos, para nada, si me piden algo lo subire... claro que espero que no me pidan algo muy malo...

Vancho dijo...

de verdad no siento que allá dejado al grupo "ahí no mas", es mas, creo que fui bastante imparcial... lo mas feo que escribi fue compararlos con los Chancho en Piedra, pero eso era solamente para dar un parametro del estilo musical que en algun momento tuvieron...