martes, 19 de junio de 2007

La banda perfecta


A Prefect Circle es de esos proyectos alternos que simplemente es más que un proyecto, se transformo en algo mas grande de lo que el mismo Maynard Keenan esperó, o eso me dijo cuando hablamos al respecto.

El grupo fue concebido por Billy Howerdel, el pelado ultra blanco que ud ve en los videos de APC, si es que alguna vez vio uno, que trabajaba como técnico de guitarras para TOOL, Nine Inch Nails, The Smasing Pumpkins y otras más, por lo que ud puede deducir que es de esta relación laboral donde se concibe APC. Pero el peladito Howerdel quería una mina cantando en su banda, pero maynard le dijo "mira pelao %&%$!!, si queri que alguien te conozca dejame cantar a mí no ma'!", así que el pealo dijo que ya po, si en verdad no tenia opción. Procedieron entonces a buscar integrantes para la banda, y lógicamente no podía ser cualquier aparecido, por lo que buscaron entre sus amigos comunes para llenar plazas en este proyecto que aun no tenia nombre, fue así como llegaron los nombres de Paz Lechantin, bajista y violinista argentina, Troy Van Leeuwen, guitarrista gringo que actualmente toca en Queens of the Stone Age, y Josh Freese, baterista que tocaba en The Vandals, pero solo grabo un tema con la banda, The Hollow, y fue reemplazado por Tim Alexander, de Primus. Como pueden ver puros lolos con trayectoria, una lata la banda. Además para darle más mística a la banda, mi amigo Maynard comenzo a usar pelucas largas, para así marcar la diferencia entre el Maynard de tool con el de APC...¿lindo no?


Cuando se le pregunto a Keenan por el nombre de la banda (un circulo perfecto en español pa los tontitos que no lo sepan traducir) mi amigote dijo que era por que eran todos como amigos, usando las palabras de nuestro amigo común, Juan Sativo, todos se conocían de antes y mantenían buenas relaciones, elemento esencial si querían que esto resultara.

el 13 de mayo del 2000 sacaron a la venta al primer disco de la banda, A Mer de Noms, y a pesar de que no les fue muy bien en ventas (cerca de 188 mil copias vendidas en 6 meses), obtuvieron disco de platino en gringolandia. Respecto al nombre del álbum (cuyo significado es evidente en español), mi partner me contó que se debe a que las letras compuestas por Maynard hacen referencia a gente que él conoce, y van dedicadas a todos ellos. Judith es para su recientemente fallecida madre, pero que en esos momentos no estaba fallecida, pero si paralizada por un aneurisma cerebral; Breña es para una ex-novia, 3 libras es para un grupo de amigos de signo libra, Renholdër (Re:D. Lohner) es para danny lohner, un amigo y colaborador de la banda hasta el presente día, etc, etc.


La banda para el segundo disco no es la misma, pero eso es historia de otro post
sin más, ciegó-ó (astronauta part-time y repartidor de pizza)

1 comentario:

Vancho dijo...

gracias, gracias, gracias!!!!
estaba esperando que te dignaras a subir APC, de hecho yo no lo había hecho por respeto a tu devoción por esta banda, que lo quiera o no, es mayor que la mia...
la mejor banda de todas...
para todos los weoncitos que creen que los beatles son la mejor banda de la historia... chupensela a Maynard porque esto si que es banda y esto si que es musica...