jueves, 3 de abril de 2008
Hourglass
Hace cerca de un mes iluminé este blog con uno de los mejores discos que existen en este ya destrozado planeta; la séptima placa de los británicos DM. El post a continuación no hace referencia directa a estos veteranos, sino que se concentra exclusivamente en su vocalista y su proyecto como solista.
Dave Gahan, de 45 años, es conocido por todos nosotros por ser el vocals de los míticos Depeche Mode, y hasta unos 5 años atrás eso era todo lo que el era, valga la redundancia. Gahan durante más de 20 años sólo se dedicó a cantar, y una que otra esporádica vez ayudó con las letras de las canciones.
Mientras el resto componía, Gahan vivia a lo rockstar, eso quiere decir EL SUEÑO DE TODO EL STAFF DE vAnChO's MuSiC. Drogas, más drogas, alcohol, MUCHO más alcohol, sexo, SeXo y más SEXO. Este compadre llevó su adicción a tal límite que en determinado año de los 90 (que sinceramente no recuerdo) el gobierno de los estados unidos de america, le negó la entrada al país mientras estuviera con sus ya ultraconocidos problemas con las drogas.
Desde pequeño que Dave destacó por ser un rebelde, o un salvaje como el se denominaba. Su historia musical comienza con el y unos amigotes locos armando una banda para emular a los míticos The Clash y Sex Pistols. Cuando comenzó con DM podemos decir que su carisma, su personalidad y su voz son los que llevaron al grupo a donde está, porque seamos honestos, entre Martin Gore y Andrew Fletcher no hacemos mucho...
La prensa especializada se especializa en criticar a los músicos, ya que como ellos con cuea se tocan las pelotas es siempre más fácil criticar lo que hacen otros, y entre todas las cosas malas que se dijeron sobre Gahan, se basureo mucho a mi amigo con eso de que él no componía absolutamente nada para la banda, Pero en el año 2003 Dave se encerró con un par de amigos y se puso a escribir lo que se convertiría en su primer álbum como solista, Paper Mosters. Este disco no tuvo mucha acogida, pero igual el loco este se mandó sus tours locos tocando canciones de su nueva placa y los míticos hits de DM.
Para la última entrega de DM, Playing The Angel, Gahan escribió 3 canciones: Suffer Well (mi favorita), I Want It All y Nothing's Impossible. Y las malas lenguas dicen que si no hubiese sido por Dave, Playing The Angel NUNCA hubiera sido lanzado.
Para el año pasado, en la página de DM, Gahan anunciaba el lanzamiento de su nuevo LP como solista, Hourglass, dicho disco está también escrito por él y su par de amigos que le ayudan en los retoques. Esta nueva entrega presenta un estilo un tanto más electrónico que el disco anterior y también tiene un aura bastante oscura, que de verdad da un producto excelente, de hecho este disco es lo unico que escucho de un tiempo a esta parte.
Si le gustan las canciones escritas por Gahan en el Playing The Angel de DM, es muy probable que este disco le guste tanto o más que a mi, y si no le gustan esas canciones, pero si le gusta el disco en general, también cave la posibilidad de que esta nueva entrega de nuestro amado Dave le llame bastante la atención.
Un disco que tiene que escuchar...
(2007) Hourglass
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
the kingdom wn...cuatico...en verdad me encanta esa cancion...
es demasiado buen tema
Publicar un comentario