miércoles, 16 de abril de 2008

be quiet and drive...


deftones son tan pero TAN populares, que si ud tuviese las discretas habilidades del marra para buscar discos o información sobre bandas musicales en la internerd, creame que igual seria capaz de encontrar todo el material oficial del grupo, y hasta una que otra presentación en vivo que alguien haya grabado por ahí...
De verdad no estaba en mis planes subir a estos veteranos, ya que es muy probable que a todos los que les gusta este grupo deben saberse su historia y/o tener la gran mayoría de sus discos, pero el ciego me convenció a postearlos sin tener que escribir nada relacionado directamente a ellos, onda sólo contando parte de como los conocí o algo por el estilo... por el amor que les tengo...

Era el año 98, y ya me tenía suuuper chato el sonido de bandas como metallica, iron maiden, stratovarius, etc; como que mi instinto musical necesitaba algo más fresco y que me pudiese representar de alguna u otra forma. Fue así como retomé los básicos sonidos de los ya clásicos RATM (Rage Against The Machine), y cuando andaba de lo más feliz escuchando en mi walkman, aparece un personaje muy representativo de toda mi estadía en el colegio, Paulo, Poke, Paulento, o como demonios le digan en la actualidad. Este cabro me facilitó dos de los discos más trascendentales para lo que sería mi evolución musical: Life Is Peachy de Korn y Adrenaline de los ya mencionados deftones.

A partir de ese momento me convertí en un fanático de todo lo que era ese movimiento musical, que en su momento tuvo bastantes bandas buenas, a las que seguía fervientemente. De hecho eramos un grupito que escuchábamos más o menos la misma música, y cada uno tenía su banda preferida, por ejemplo a Paulo le gustaba Korn, a Ciego le gustaba Mudvayne y a mi siempre me gustaron los deftones mas que cualquier otra, y creame que hay mil bandas que me gustan harto...

Lo que más me gusta de los deftones, y lo que la gran mayoría de los fans odia, es ese cambio que experimentan en cada disco, la forma en como evolucionan su sonido y las atmósferas que plasman en cada uno de sus trabajos. Como fanático que soy, me gustan todos sus discos, algunos menos que otros, pero de por sí cada nueva placa de estos cabros trae consigo un concepto musical completamente nuevo pero manteniendo los mismos estándares que podemos ver desde su primera entrega.
Es cierto que cada nuevo LP, conlleva todo un proceso de adaptación y costumbre, pero eso es lo más agradable que tiene escuchar un disco nuevo... ya que con cada nueva entrega esperamos más de lo mismo, pero al mismo tiempo esperamos sorpresas y cosas nuevas, y estos veteranos son expertos en eso...

Chino Moreno, en mi humilde opinión, es como una especie de Mike Patton de mi generación, como que el gordito este tiene una visión musical tan avanzada y tan distinta a muchos de los músicos que andan por la escena musical, que las mezclas de sus sonidos algunas veces no son captables por los oídos de personas con la mente un tanto cerradas...

Ahora los dejo con el disco que personalmente disfruto más de estos cabros, y que en pocas palabras considero el mejor...

(1997) Around The Fur

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Poke, le decimos Poke en la actualidad =) no le gusta mucho eso de Paulento por lo que me ha dicho y nadie, pero es que NADIE se imagina o recuerda que se llama Paulo… talves su madre… y su jefe.
Oye, de hecho hoy lo vi en la u (es novedad porque está haciendo la práctica, entonces sólo lo veo por internet) y le conté que me metía a tu blog… se emocionó un poco y todo eso … en verdad se emocionó bastante… de hecho le puso color y me hizo esperar a que prendiera su cigarro antes de contarle… y que eras su “mejor amigo del colegio y mándale chuchás a ese weon de mi parte y que Ciego es muy buena onda y que Vancho es la raja”… y cosas que ya no recuerdo en verdad… pero la idea era que te mandara saludos de su parte… creo, así que eso: Saludos te manda Poke
Chaus!

Eve.

Vancho dijo...

mira que pequeño es el mundo... muy cierto pues, el paulo (nunca me acostumbre a decirle poke en verdad) era mi mejor amigo desde como los 13 hasta los 18, pero las circunstancias de la vida nos llevaron a vernos cada vez menos...
mandale salu2 de mi parte y del ciego porque siempre lo recordamos con muuucho cariño...

Anónimo dijo...

Sí! Por cosas de la vida es mi mejor amigO (emigo en verdad) desde hace como dos o tres años, de hecho de su blog inactivo me salté a este… le diré que se pase por acá y deje mensaje mejor, que no sea canalla si igual con la práctica tiene harto tiempo libre en el que hace como que trabaja ^^

Eve.

Vancho dijo...

mira tu como son las cosas... lindo en verdad... la otra vez me dijo que se metia al blog y que le gustba, cosa que me dejó bien contento, porque hay personas a las que respeto en lo que a musica se refiere, y ese es paulo...

Anónimo dijo...

Sí demás! parece que hace tiempo me contó que onda antes escuchaban música juntos y que tenían gustos similares, pero que despues te pusiste más "indie y punchi punchi"... pero que igual este cabro te respeta harto en lo del cuento musical... oie yo nunca supe por qué le dicen Poke wn! yo lo conocí así... tú sabes?

Eve.

Vancho dijo...

claro, hubo un tiempo en que nos gustaba como lo mismo, pero cuando estabamos en 4to me puse a escuchar más electrónica y un poco de rock indie... pero así es la wea de evolución musical... o adaptación musical, como quieras llamarle...
lo de poke... no me acuerdo en verdad... pero yo no acostumbraba a decirle así que es entendible que no me acuerde, quizás el ciego sepa, le voy a preguntar...
salu2

Anónimo dijo...

Ahh claro! igual sería como raro que llevaras escuchando sólo un tipo de música desde los 13 ... para mi es evolución... claramente prefiero el indie!
Sería bakan que Ciego supiera, acabo de cachar que es un misterio para mi su apodo o nombre artístico... como quieras llamarle ajajjajaj
Saludos!

Eve.

Anónimo dijo...

:O me condorié! borra uno... =)

Vancho dijo...

le preguntaré al ciego si es que te puede ayudar a dilucidar tal misterio...

Anónimo dijo...

ajajajajaja... ya... si no le pregunto a Poke y les cuento =P

Eve.

Licenciado Poke dijo...

La Eve me dijo 46532 veces: "postea en el blog de Vancho, postea en el blog de Vancho, postea en el blog de Vancho...", y como se supone que no le puedo pegar porque es mujer, hice como que me comprometía a postear y la calmé con un "sip, en la noche...". Pero no especifiqué la noche, así que decidí que sería ahora. Y me puse a cachurear en tu blog hasta que di con el mentado post de deftones y lo leí de nuevo, y me dio bastante gusto.
Es una banda que más allá de la música, marcó una época bien especial de mi vida... tú sabes las tonteras que hicimos y todo lo que nos acompañamos, incluso aquella vez que decidimos hacer la cimarra y nos aburrimos harto... el punto es que quiero agradecerte tu mención.
Un abrazo grande.

Vancho dijo...

que wena que te hayas paseado por estos lares, de hecho estaba esperando el día que te metieras al blog para que vieras lo que hacemos aquí con el ciego...
que buena memoria tienes, si no lo hubieras mencionado, creo que no recordaría esas tardes de absoluto ocio que teníamos en el colegio...
de hecho gracias a esas experiencias logré darme cuenta que un verdadero amigo es ese con quien te puedes aburrir sin aburrirte... no sé si se entiende, pero básicamente radica en el concepto de juntarse a hacer nada... DEL VERBO NADA jejejeje y disfrutar de ese momento...

salu2