martes, 29 de abril de 2008

An Idle Mind That's Empty


Todo esto cuenta con más de 2 décadas de gestación. No es como todos dicen un proyecto que en 4 años logro fama así como así. Hubo trabajo, amistad, pero más que nada talento...pero esa es mi opinión y le pongo caca porque esta banda en verdad me gusta.

Pero la historia reza así. Por allá por al año 1986 Chad Gray, Gregg Tribbett y Matthew MacDonough (Kud, Gurrg y sPaG respectivamente) se conocieron en la megapolis de Peoria, Illinois, ciudad con cerca de 120 mil habitantes, y que es además el más antiguo asentamiento urbano del celebre estado de Illinois (que mierda no?). A los tiernos 15 (o cercanos) años de edad estos tres personajes compartían un gusto y visiones bastante preocupantes en lo que música se refiere, al menos así me cuenta Chad cada vez que nos vemos. Luego de cerca de una década de amistad estos personajes lanzaron lo que seria el primer y no único éxito de su vida: mudvayne. El años 96 los vio nacer y sacar con dinero propio lo que seria su primer álbum, Kill I Oughta. Como toda amistadcracia (forma de gobierno totalitaria, caracterizada por que lo que dice el grupo de amigos es ley) las bajas producidas en el puesto del que no era amigo eran pan de cadadía, hasta que llego un lolo llamado Ryan Martinie (Ryknow) y el contrato que les tenia epic records hacia rato ya, fue firmado y sellado con sangre.

Sin embargo hubo que esperar hasta el año 2000 para que el primer álbum viera la luz publica. Producido por el siempre payasistico Shawn Crahan y Garth Richardson, LD 50 es un álbum que según la misma banda "esta muy cerca de los limites", en pocas palabras es raro. Para comenzar , el primer track (monolith) tiene la voz de Terrence Mackenna, un tipo que esta seguro de que nuestra evolución de monos a humanos fue catalizada por el consumo de hongos alucinógenos...nada más cuerdo po. De hecho el nombre del disco hace alusión a la dosis letal (LD) para matar al 50% de la población con pruebas toxicologicas...amo el LD50

The End Of All Things To Come es el nombre de la segunda placa de la banda, y salio al mercado el 19 de noviembre del 2002. Si el anterior álbum fue considerado raro, la gente no supo que decir de este. Las letras hablan de la constante lucha del ser humano frente al concepto de la poco que somos ante la grandeza de la naturaleza, y como luego de ser destruidos viene la idea de lo cíclico, eso de que nos podemos reencarnar y weas, en pocas palabras, esta muy influenciado por lineas de pensamiento orientales tales como la hindú y la budista, y hasta la hebrea leí por ahí. Como dato anecdótico, en la cover del LD50 hay un par de secuencias numéricas impresas siendo una de ellas 1:29:7:24:99, que en este álbum aparece como el track numero 11, el cual no son mas que 11 segundos de silencio, y que en el book del disco tiene en las lyrics un montón de palabras en hebreo que hablan de que la única manera de deshacerse del concepto de finito que tenemos de nosotros es saber que trascenderemos mas allá de la muerte...o algo así. En pocas palabras este disco es místico, mas weno que hacer el amague de reproducción.

Como ya me alargue demasiado y no hable del aspecto visual de la banda prometo otro latero post sobre estos cabros que en verdad idolatro.

Mudvayne - The End Of All Things To Come

1 comentario:

Vancho dijo...

puta que te costó poner en palabras todo tu amor por esta banda, porque el bosquejo del post llevaba semanas en las entradas del blog...
excelente banda, y aún más excelente disco, todo un honor tenerlos en el blog
salu2