lunes, 28 de abril de 2008

Björk


Para terminar el día de hoy me voy a dar el lujo de hablar sobre una artista que personalmente no me gusta, y que siempre me ha provocado un cierto rechazo... no sé porque.
Como esto lo pidió Eve, y no especificó que disco quería, traté de recopilar la mayor cantidad de discos que encontré en la web y que le puedan ser de utilidad...

Como me pasó con Blur sólo les daré una breve biografía de la loca esta en vez de hablar sobre su música, porque aparte que no estoy muy familiarizado con ella, no me gusta, así que perdería mi objetividad y todo ese cuento...


Björk es lo que podríamos denominar una prodigio, porque a los 3 añitos la lola esta ya andaba iluminando al mundo con su voz cantando canciones de La Novicia Rebelde. Hija de una ecologista y un electricista, Björk Guomundsdottir (hay un par de símbolos cuaticos que no tengo idea de como hacerlos aquí en el blog... y quizás tampoco en word jejejeje), nació en 1965 en una ciudad de Islandia con un nombre impronunciable.

Esta mina comenzó su carrera musical cantando en una banda que se llamaba The Sugarcubes, pero a comienzos de los años 90 dejó el grupo para dedicarse a lo que sería una exitosa carrera como solista.
Durante sus casi 15 años de solista, Björk tiene a su haber 12 discos y ni me pregunten cuantos proyectos ha hecho por fuera y todo ese tipo de cosas porque no tengo ni la mas puta idea y como que ganas de buscarlo no tengo. A lo largo de toda su carrera la lola esta ha experimentado con cuanto estilo musical se le ha cruzado por el frente, llevando su música por el ambient, trip-hop, experimental, pop, alternativo, folclórico, gótico, electrónico, etc, etc, etc... creo que la idea se entiende...

Como artista Björk fue nominada a un oscar por la canción principal de la película Dancer In The Dark, donde ella tiene el papel protagonico, aparte de eso también la nominaron a un Grammy por el álbum Selmasongs, que es el nombre del disco del soundtrack...
El 2005 esta comadre volvió a actuar en un film titulado Drawing Restraint 9, en la cual volvió a ser la protagonista y también ella hizo el soundtrack.

Bueno, más info siempre puede encontrar en cualquier página web, yo por el momento me despido dejándoles la discografía de esta mina... aunque no sé si está entera...

(1977) Björk

(1990) Gling-Gló

(1993) Debut

(1995) Post

(1996) Telegram

(1997) Homogenic

(2000) Selmasongs

(2001) Vespertine

(2002) Family Tree (CD1); (CD2); (CD3); (CD4); (CD5); (CD6)

(2004) Medulla

(2005) Drawing Restraint 9 (part1); (part2)

(2007) Volta

PS: nuevamente tengo que agradecer a Musiteka, Musica Corky, Quiero mi disco Quiero mis rocks, Just Good Tunes, Let The Music Do The Talkin' y Melomaniakoz

6 comentarios:

ciegó-ó dijo...

eve, con todo respeto, debo decir ke concuerdo de manera total y absoluta con Lil'...incluso kiero profundizar.
a diferencia de mi colega yo si tuve lo ke en esos momentos era la discografia de bjork (si, gay y ke tanto!?) y la escuche, me gusto algo, luego escuche nuevamente y me di cuanta ke no me gustaba, y la ultima vez la heridda emocinal fue profunda, ya ke me di cuenta ke ademas de auditivamente me chocaba visualmente...a lo mejor tb contribuyo de ke a la par escuchaba portishead y comparativamente la islandesa esta no tiene nada ke hacer...

esperando no ofender, pero es ke esta bjork me causa verdadera repulsion

Anónimo dijo...

Hola,

Como se me hizo demasiado tarde para llegar a mi clase de las 8 y es demasiado temprano como para irme a la clase siguiente o dormir nuevamente, decidí pasarme por acá.
En verdad entiendo completamente que les cause rechazo y repulsión, a la mayoría de las personas que conozco les produce lo mismo… tiene un don la tipa!
Pero a mi me encanta, es como la belleza de lo horrible, aunque parezca paradójico… me gusta su “antiestética” y que sea desagradable porque se le antoja serlo, me gusta que no siga los patrones convencionales en todo sentido, como que no es fiel ni a si misma, es absolutamente versátil la mujer esta…
Para mi su sonido está lejos de molestarme, y visualmente me parece maravillosa, de hecho la mina me parece como sacada de un cuento… talvés no de un buen cuento, pero es lo que hay.
Por otra parte, también me gusta el hecho de que claramente se le escapan los enanos pal bosque en mala, lo cual se refleja en las canciones tanto en las letras, como en la composición musical… igual ella es una porquería de persona, pero me agrada ver que la gente con psicopatologías se puede integrar en la sociedad e incluso ser “exitosa” en ámbitos particulares.
Oye Ciego, no me siento para nada ofendida! para lograr eso necesitas mucho más, entre lo que destaca evidenciar intención de agredir y no fue el caso ^^ Probablemente si yo viera publicado en mi blog algo que me produce tanta aversión como a ti esta tipa, habría reaccionado igual o talvés de manera menos amable, quién sabe! Tampoco me parece gay que hayas escuchado a Björk en su momento… me parece más bien “alternativo” waaajajajaja

Vancho, nuevamente gracias por publicar a un artista que ya no sólo te es indiferente, si no que además te produce rechazo, te juro que cada vez me siento más en deuda contigo, y estoy evaluando posibles alternativas para retribuir bienestar experienciado por el aumento de mi cajita de música.
Ahhh otra cosa, no pedí el disco porque de verdad que no tenía los datos… era broma lo de la discografía completa, en verdad que me conformaba con cualquiera! Igual como que se está transformando en mala costumbre la cosa… =) Debió ser pésimo pa’ ti buscar tantos discos de esta mujer! So paja! Así que muuuchas gracias (aplausos) ^^

Ya, como me distraje mientras posteaba ahora voy atrasada a la segunda hora de clases también... Saludos!

Eve.

Vancho dijo...

no hay problema en verdad, te dije que pidieras cualquier cosa, y sinceramente no me costó mucho encontrar los discos de la lola esta...
así que eso pues... salu2

Anónimo dijo...

Hola!

Se me ocurrió algo que talvés puede ser aporte! =)
Pero no lo quiero publicar, así que te enviaré un mail a ese del concurso público.
Ojalá exista aún! Chaus!


Eve.

Vancho dijo...

dale, no problem, de hecho ese es mi correo que uso regularmente para todo, así que todavía existe...
salu2

Anónimo dijo...

Buenísimo, te escribo ahí entonces

Eve.