jueves, 24 de julio de 2008

Yoshimi, la japonesita que lucha contra el malvado robot


Quiero comenzar este post pidiendo disculpas por mi poco considerada actitud hacia los fieles lectores de este blog. Develar de manera tan infantil, burda y egoísta el final de una película y un libro que estoy recomendando es, al menos, una idiotez. No sé que me llevo a pensar de que el hecho de yo haber visto esto, hizo de inmediato que todos la vieran, algo así como una marca de tendencias...pido perdón...nada más. En mi defensa insisto, el libro parte con el lolo muerto dentro de bus que ven en la foto.

Para redimirme en parte propongo a los lectores de este decadente, pero aun leído blog que pidan lo que pidan lo subiré en menos de una jornada, de no subirlo yo, prometo robarme el link para uds.

Comenzare tal proyecto por shit robot, que a pesar de que no se vio afectado por mi revelación, llevaba tanto tiempo alejado de estas latitudes, que mi alegría no conoce limites ahora que se digno a dejar comentarios. Te acompaño en tu odio hacia los malditos gringos roba-discos, siempre se aprovechan de nuestra debilidad latina por el alcohol...malditos!!

The Flaming Lips se conoció como banda gracias al alcohol. En el ya lejano año de 1983, muy previo a mi nacimiento, pero posterior a mi muerte, Michael Ivins, sempiterno bajista de la banda, tuvo la genial idea de hacer un pequeña fiesta en su casa aprovechando que sus progenitores se hallaban fuera de la ciudad. Como Murphy muy bien estableció en su recientemente aprobada Ley, si algo puede salir mal, saldrá mal. La "pequeña" fiesta degenero es un woodstock a escala y apareció gente que en verdad nadie había invitado, gente como Mark Coyne, que por ese entonces contaba con casi 18 años. La casa resulto con considerables daños estructurales, como ventanas rotas, inodoros bloqueados y todas esas cosas que certifican que la fiesta fue buena, y que hacen que las reprimendas parentales sean solo un gaje de oficio (no confundir con gas del orificio). El asunto es que al día siguiente llega Mark Coyne aperece en la puerta del hogar de Ivins con un baterista diciéndole "I've heard that you play bass..". A pesar de las negativas y excusas sobre su habilidad como bajista hicieron música, y a´si han continuado hasta nuestros días.

La historia de esta banda es larga, y digna de ser contada y leída, pero como ya ha sido contada, leala en otro lado.

El disco que hoy dejo aquí, por petición de shit robot, se titula Yoshimi Battles The pink Robot (2002), y cuenta la historia de una japonesita llamada Yoshimi y su batalla contra un robot malvado que termina enamorándose de ella, y ella de él. En la vida real Yoshimi era una amiga de la banda que murió por causas que no conozco, pero que ellos y probablemente mucha gente más si conoce. El asunto es que crearon este disco para ella porque ella era una persona "llena de amor", al igual que el personaje del disco.

Un aspecto que estaba dejando en el tintero, es que estos lolos son reconocidos mundialmente por sus shows, donde se disfrazan, lanzan globos, confeti y quien sabe que más...Han llegado a ser calificados como una de las 50 bandas que se deban ver antes de morir.

Para mas info dirijase a el sitio oficial o lea en wikipedia

The Flaming Lips - Yoshimi Battles the Pink Robot

ps: debo reconocer que este link lo robe (gracias jsfree!!), pero estoy en el break de almuerzo en la universidad, y mis recursos son probres.

ps2: datos curiosos que tb me robe:

Dato para los blasfemos (también para los que odian a Cipriani): Los primeros instrumentos de los Flaming Lips los robaron de una iglesia (fácil del coro). El nombre de la banda es producto de uno sueño de Coyne en el que hacía el amor con la Virgen María, quien le decía en el sueño "Besa mis labios en llamas"

Dato para los que extrañan las series de antaño (y odian a los fans de Lost): Los Flaming Lips salieron en Beverly Hills 90210. Hasta ahora tengo un capítulo en cinta de Betamax.

Dato para los felizmente casados: La esposa de Coyne, Michelle Martin, sale en las fotos del grupo, pero siempre disfrazada de conejo gigante.

Datos sueltos: Dave Fridmann el productor de Flaming también lo fue (o lo es) de Mercury Rev, Mogwai y hasta de Cafeta Cuba.

(gracias empetiri!!)

2 comentarios:

SHIT-R0B0T dijo...

ThanX!!!!!!!!!!!!

debido a cuestiones laborales(y tambien restriccion de internet) en mi apestoso pais vecino(aca EUA) permaneci alejado del blog... pero es bueno regresar y ver ke sigue con vida.....

increible la velocidad con que subiste el disco estoy sumamente agradecido!!!

ojala se te escapen mas finales de peliculas o libros y asi podamos aprovecharnos de tu sentimiento de culpa

.:. EvE .:. dijo...

Hola,

Waaaaa no paras de sorprenderme: “En el ya lejano año de 1983, muy previo a mi nacimiento, pero posterior a mi muerte”… osea, ya estás muerto. (p-->q)
Es de verdad lo de los pedidos?... mmmm… entonces me gustaría que porfa facilitaras algo de:
Ramones
Sex Pistols
Misfits
Fiskales Ad- Hot
Los Miserables
Y eso por el momento… Ciego, sacúdete en tu cripta!

Bueno, realmente lo de los pedidos me parece innecesario, ya que no fue de adrede y a cualquiera le pasa. Mi comentario al respecto fue para expresar mi frustración y mencionar que el post no era adecuado para personas mañosas como yo.
En fin, si te dan ganas, podrías subir algo de Foals? Pero sólo si quieres, no por afán de redimirte!!!
Saludos Ciego, le has puesto harto empeño al blog! eres buen generalísimo interino! tiembla Vancho! jajajaaj (saludos a él también y ojalá esté disfrutando de sus vacaciones)
Chaus!


Eve.