miércoles, 30 de julio de 2008

Sou Edipo


Agradable sorpresa, debo decirlo. Oscar Antonio (a pesar de su larga ausencia, solo comparable a la que tuvo el dueño de este blog) es de los fieles seguidores con los que cuenta este blog. No es que se vaya a sacrificar y recibir una bala por sus bloggers, pero cada cierto tiempo, pasa, nos da su apoyo y deja comentarios certeros (que no entendemos pues usa jerga del reino) además de recomendar bandas.

En cierta ocasión particular, dejo en un comentario que debíamos escuchar a sou edipo, que era una tremenda banda...o algo así. El modus operandi en este blog nunca ha sido escrito, pero es claro. Las tareas como bajar bandas recomendadas, subir post de peticiones o cosas así las hacemos los dos, pero siempre unilateralmente, es decir, el que anda con ganas lo hace. El caso de sou edipo fue particular: ninguno de los dos tenía ganas, razón por la cual el comentario paso sin pena ni gloria, y fue ignorado (no a propósito) por sus ya no tan preferidos bloggers. Sin embargo, hace un par de días, me enfrente a un par de horas en que mi existencia sobre la tierra no estaba, no tenía nada que hacer. Ante tal perspectiva decidí revisar el blog, sus links, y todo lo que en él se pudiera revisar. Vi que muchos links estaban muertos, pero no por ello los iba a arreglar; leí comentarios antediluvianos (¿o antidiluvianos?) y revise unos que no lo eran tanto...entre ellos se escondía la recomendación de oscar antonio, y al percatarme que fue una tarea que habíamos olvidado, por negligencia, no por mala voluntad, corrí a su cumplimiento.

La info sobre la banda no es mucha, pero logre rescatar lo siguiente de un website llamado indyrock.es:

"Sou Edipo con la formación actual nace en el año 2000, tras varios años dando conciertos por todo el país, publican su primer disco [D] Composición (Desobediencia, 2002), reciben una calida acogida tanto de critica como de público y en poco tiempo se convierten en una de las claras referencias de la escena musical madrileña. En el año 2003 se publica su segundo y hasta la fecha último disco Diálogo (Desobediencia, 2003), donde se nota una clara evolución musical con respecto al primer disco. En el año 2005 deciden hacer un alto en el camino, durante ese periodo sus componentes desarrollan sus carreras musicales en grupos como Adrift, El Páramo o Mopane. Tras dos largos años de silencio, el grupo vuelve a la actividad musical a principios del 2007, empiezan a componer los temas de lo que supondrá su tercer disco y a girar por todo el país presentando estos nuevos temas y recopilando los de los dos discos anteriores"

Todo esto se encontraba en medio de un articulo sobre la tremenda noche que habían ofrecido una banda llamada Máscara y Sou Edipo, el 26 de abril de este año en la sala Planta Baja, en Granada.

Todos los que han escrito sobre esta banda en la web concuerdan en que la banda es buena, a lo cual me sumo. Una mezcla de estilos que varían entre el rock progresivo, que te suena a ratos alternative...pero que sé yo, solo escribo en un blog. Mejor bajelos, y disfrute del primer LP de esta banda.

Sou Edipo - Composición


¡¡¡CONCURSO!!! se termina el miercoles

3 comentarios:

Unknown dijo...

jeje, asi que al final los has escuhado, jajaja, a mi me gustan mucho, la verdad, y el ep que tiene que no me acuerdo de su nombre ahora mismo tb esta de lujo, por cierto, no es que entre poco, es que alguna veces firmo como oscar antonio y otras como tikimaister, depende de la cuenta de gmail que este puesta, asi que podrás comprobar que os leo con bastante asiduidad, intento entrar por lo menos 2 veces a la semana, salvo vacaciones, como la semana pasada.
Bueno muchacho, voy a cenar que aqeui son las 22:00.

Salud!!

PD : mañana on mas tiempo me bajo el de saving abel y alguna cosa mas que he visto...

Unknown dijo...

Por cierto, otro grupo español bien bueno, a mi personalmente me gustan mucho mas que sou edipo son Standstill, unos putos genios, los primeros discos son cañeros, con sus gritos, sus guitarras cañeras y todo el rollo, los dos ultimos son mas tranquis, y cantados en castellano, asi que hay para todos los gustos, asiq ue si teneis tiempo y/o ganas bajaros la discografía qeu os va a molar.
Salud y disfrutad del veranito!!!

Anónimo dijo...

oscar antonio /tikimaster : SOU EDIPO son muy buenos, además están preparando un disco nuevo, su tercer disco...el nombre del EP al que te refieres es DIALOGO ( www.myspace.com/souedipo

y sobre STANDSTILL sinceramente no hay palabras son muy muy muy buenos..

un saludo del chiquitin buby