domingo, 6 de julio de 2008

7 Puntas


Este blog esta pasando por cambios, si es que usted no lo ha notado. Nuestras publicaciones además de lejanas, son desganadas, llenas de resentimiento y movidas solo por un sentido ridículo hacia la responsabilidad. Hoy no es el caso...

Desde hace mucho veníamos discutiendo con el dueño de este blog sobre el proyecto de utilizar este espacio como promoción y vitrina para bandas de la escena nacional que no cuenten con la difusión necesaria, pero simplemente hay que ver lo difícil que es encargarle a una banda que te facilite información de ellos; sin embargo hoy daremos el primer gran paso con una banda que ya lleva varios años sobre los escenarios: 7 puntas.

La banda dio sus primeros pasos en el año 2004 cuando JP (actual primera voz y guitarra) y Martín Velasco grabaron los primeros temas en un estudio que era más malo que ver a la abuelita sin ropa, según palabras de ellos. Esta situación no les bajo el animo y a lo largo del 2005 continuaron componiendo y grabando lo que sería el material para su primer demo, lanzado en Enero del 2006. Pero como lanzar el demo no es suficiente, se presentaron en cuanto lugar pudieron, desde la Escuela Moderna de Música, hasta uno cuantos bar mitzvah, logrando con estas presentaciones publicidad suficiente para que uno de los cortes de su demo fuera usado como tema central de un programa de radio local.

Con las cosas viento en popa, en mayo del 2006 firmaron con un productor, quien colaboró con ellos para la realización de su primer disco oficial, titulado "Caminos" y que vio la luz en abril del 2007. Mientras todo esto sucedía, la banda se re-estructuraba, dando paso a la formación que hoy existe: integran Edo en primera guitarra, Alejandrón en el bajo, el Benja Opazo en la batería y el ya citado JP en la voz y guitarra rítmica.

Si usted quiere conocer más de la banda, o ponerse en contacto con ellos, solo ingrese al myspace.

Lo que hoy les traemos es una selección de temas de su disco "Caminos", facilitada amablemente por Alejandrón.

7 Puntas - Caminos

ps: si usted es de los ke tiene facebook tonces busque a 7 puntas con este link http://www.facebook.com/pages/7-Puntas/14650422391

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bien me parece que se habra un espacio para la difusion de bandas nacionales....bien Alejandro eres seco!!!!!! por eso eres mi amigo =0)

saludos Vancho y Ciego

Unknown dijo...

Muy buena idea, si señor, hay que dar apoyo a la gente que empieza.
Salud