martes, 22 de julio de 2008

Have No Fear for When I'm Alone


El Marra amenazo largo tiempo con publicar esto, pero la espera ya fue mucha.

Into The Wild es un libro de Jon Krakauer publicado en 1996, basado en las experiencias y aventuras de Christopher McCandless, del cual se hizo una película en el 2007, dirigida por Sean Penn y protagonizada por Emile Hirsh.

La historia de McCandless es bastante emocionante, al menos en la película, y muestra el viaje que el héroe personal de mucha gente decidió hacer para alejarse de la sociedad materialista en la que vivía. Para tal efecto, regalo a Oxfam 24.000 dls, una confederación de organizaciones que luchan contra la pobreza y el hambre, además de buscar soluciones a largo plazo para estos. Como un alejamiento no es tal a menos que pongas una cantidad de espacio decente entre tu persona y el lugar de tus males, Alexander Supertramp (que fue el seudónimo que uso chris a lo largo de su viaje) decidió trazarse como meta llegar a Alaska y vivir allí alejado de todo, una especie de retiro espiritual y búsqueda de no sé que.

Vivía comiendo frutos del bosque, raíces y cazando animales, pero la verdad es que nuestro amigo iba bastante mal preparado. Logro sobrevivir 112 días al aire libre y según la autopsia murió de hambre, no de envenenamiento como muestra a película.

Supertramp (palabra que se usa para identificar a los animales capaces de vivir bajo diferentes condiciones ambientales, sin pertenecer a un hábitat especifico, y por tanto son los primeros en habitar y colonizar estos lugares) es para muchos una especie de héroe y guia espiritual, y para los habitantes de Alaska, es un suicida y un estúpido por haberse internado sin siquiera un mapa , y por no haber caminado un kilómetro más arriba del río donde había un puente. Personalmente, prefiero la versión romántica del tipo, eso de joven desesperado por lo sin sentido de la vida.

El OST, es un tema aparte. Interpretado por Eddie Vedder (y si no sabe de quien hablo es momento que se enjuague la boca con un balazo) consiste en 9 temas originales y 2 covers (Hard Sun y Society) y dan el ambiente perfecto para pensar y abstraerse de la congestionante vida de ciudad.

Eddie Vedder - Into The Wild


Esta es la ultima foto de Supertramp vivo

Si quiere leer el material de Krakauer sobre McCandless vaya por aquí

ps: me informaron hace poco por canales internos de un problema con un archivo reciente, por tanto rogaria a todos aquellos que registren problemas inusuales como mala calidad de sonido, descargas interrumpidas o cualquier otro, haganos saber, o mejor dicho, hagame saber.

10 comentarios:

Unknown dijo...

jajajjajajja, justo este soundtrack llegó a mis manos un par de días antes de qe lo subieran, pero estoy competamente de acuerdo en qe debía estar en este blog, comparto la opinión de mantener la idea de un supertrump en busca de algo más qe lo qe da esta sociedad, qe la de un tipo pollo qe se muere en alaska por no caminar un poco más
excelente película, y excelente soundtrack a mi gusto.. . y con el mal sonido de revis, en vdd nosé qe paso, hice todo lo qe dijiste, pero sonaba pésimo
gracias por enviarmelo
saludos !

Anónimo dijo...

bueno.. ya que vi fuertemente amenzada mi integridad física... me veo en la obligación emocional de postear, de esta forma poder ser un ejemplo para todos aquellos que visitan esta pagina casi a diario... que exigimos discos, que nos impresionamos cuando aparecio ambra dentro de este repertorio tan... como llamarla... supremo, en fin! yo era uno de aquellos que pasaba despercibida.. hasta hoy!

Excelente película.. y en vdd bakan ke hayan subido la banda sonora que es increible!
=)
suerte!
nos vemos, por ahi.. como siempre!
salu2 a los 3 seres humanos que se dedican a subir inumerables cantidades de música( bueno... kizas solo 2 se esfuerzan, pero al otro = lo kiero :))
cariños
Lau

.:. EvE .:. dijo...

Ya no tan estimado Ciego,

Dejo por esta vía un reclamo formal respecto al post.
Yo me disponía en estas “casi” vacaciones a leer el libro y posteriormente ver la película “Into the Wild”, ya que durante todo el semestre mi grupo de amiguitos transmitió incesantemente al respecto. Como había estado sumida en labores académicas, opté por darme el tiempo durante las “vacaciones” para disfrutar de esta obra.
Resulta que entro al blog, veo el post con el soundtrack, y pensé: “buenísimo, además podré complementar la lectura con música, que maravilloso que es este blog”… pero mi alegría no duraría demasiado.
Lo anterior, porque como es costumbre en mí, leí tu post... y pensé: “por la rechucha este weón me contó el final de la wea!!!” (junto con muchas otras cosas que no reproduciré), algo que por lo demás evité durante todo el semestre automarginándome de las conversaciones de mis amigotes… y ahora, de un momento a otro he sido impulsada fuera de mi ignorancia y sé que el tipo al final no sobrevivió, dejando invalidado mi esfuerzo de meses… chan!
Y esos eran mis descargos, así que me retiro indignada!
De todas maneras no soy rencorosa, así que igual saludos y espero lo pases de lo mejor!
Chaus!


Eve.

ciegó-ó dijo...

no tan rencrosa eve:

te comunico que el problema no es tal ya que el libro comienza con el cadaver del tipo dentro del bus

atentamente, y esperando que aun disfrutes el libro

ciego

Anónimo dijo...

Hola Ciego,

Gracias por la aclaración, te juro que estaba casi desechando la opción de leer el libro, y decidida a ver solamente la película.
Así con la gente taimada!... es que me ha pasado antes y es apestoso saber el desenlace antes… perdón por agredirte! y pa’ peor sin razón!
De todas formas ahora que la ira no me impide decir cosas lindas: gran aporte la foto! y el soundtrack lo bajaré ahora, me tinca que es buenísimo.
Muchas gracias por la consideración, y te pido disculpas públicas por mi mala onda anterior =D
Saludos y ojalá todo ande bien por allá!

Eve.

Anónimo dijo...

NO SE POR CUAL MOTIVO NO PUDE DESCARGAR EL DISCO... PUEDEN CHECARLO PORFA????

Unknown dijo...

jooder, espero que la pelicula tb empieze con el cadaver, por que no la he visto todavía, epro tengo muchas ganas, jajajaja, el sicso esta cojonudo, por cierto.

Unknown dijo...

jooder, espero que la pelicula tb empieze con el cadaver, por que no la he visto todavía, epro tengo muchas ganas, jajajaja, el sicso esta cojonudo, por cierto.

ciegó-ó dijo...

estimadisimo shit robot:

revise el link y funciona; baje el disco y suena; lo borre despues porke ya lo tenia y tb se borra...

no se que puedo hacer por ti, pero si especificaras el problema o el mensaje que arroja tu pc, mi ayuda seria dirigida...

Musikologxs Adictxs dijo...

El soundtrack se pasó.

Eddie Vedder, nada mas que decir.