miércoles, 30 de julio de 2008

A State Of Trance


A State Of Trance es el nombre de un programa de una radio alemana llamada ID&T y que es conducido por la leyenda viviente de la música electrónica: Armin Van Buuren.
El Show consiste en 2 horas en las que este gurú del trance mezcla nuevos tracks de dicho estilo, matando 2 pajaros de un tiro ya que promociona a los nuevos talentos y entretiene a un publico de cerca de 6 millones de radio-escucha ávidos por nuevos sonidos que los lleven a alcanzar ese tan ansiado "State Of Trance".

Cuando el show estaba por cumplir 4 años de vida, la radio ID&T cambió de género musical, y el programa fue removido de la parrilla de programación. Esto no afectó en nada porque ya en ese momento todo el mundo amaba a Van Buuren y a sus mix, y una veintena de radios de todo el mundo se pelearon por comprar los derechos, así que actualmente el show se escucha en vivo desde India a Mexico.

A State Of Trance lleva más de 360 capítulos (de verdad no me sé el numero correcto :P), y en más de una oportunidad Armin se ha aumentado invitando a algún Dj ultrafamoso, o a uno emergente para que mezcle con él... lo que en más de una oportunidad ha resultado un episodio realmente memorable. Desde el año 2004 que mi compadre Van Buuren cachó que le podía sacar más plata al asunto y empezaron a sacar unos compilados con los mejores tracks del año, los que sorpresivamente llevarían como título A State Of Trance + el año... o sea, desde el 2004 tenemos el de ese año, el 2005, 2006 y 2007... CHAN!!!! (la wea original)

Bueno, el que les traigo hoy es el primer compilado que salió de este Show (el del 2004... creo que lo he repetido como 20 veces ya), un disco doble que honestamente es uno de los mejores compilados de trance que he tenido el placer de escuchar, al mismo nivel que los In Search Of Sunrise o los Magic de Tiesto. Con temones como Sahara, Velvet Morning, Satellite y Burned With Desire, entre otros, el primer disco nos toma de la mano y nos pasea por un trance bastante anthem, lo que significa que es un trance más liviano que se caracteriza por alcanzar momentos de alta frecuencia y ritmo, seguidos como de una pausa del beat mantenida por el sonido de los acordes. El segundo disco alcanza toques del mismo nivel, pero con una mezcla un poco más House en algunos tracks, lo que honestamente no tengo la más mínima idea de como se clasifica... House Trance??? quien sabe...

No sé que más escribir... creo que empecé a las 11 y son las 1, lo que significa que la cabeza no la tengo muy conectada al cuerpo...

A State Of Trance 2004 (CD1)

A State Of Trance 2004 (CD2)

salu2

No hay comentarios: