sábado, 26 de julio de 2008

So as it comes to an end...

Per-Henrik and Jörgen en Londres, buscando inspiración (octubre de 1999)
Foto: Mikael Kyrklund
Todo comenzó la fría mañana del 6 de enero de 1986, cuando tres adolescentes armados con sintetizadores y teclados, decidieron que era hora de tocar la música que componían y que nadie escuchaba. Su primera presentación fue al año siguiente en una competencia de bandas , en la que ganaron la mejor canción con teclado...porque eran los únicos que usaban teclados. En esos momentos la banda se llamaba West End, en honor a los Pet Shop Boys. Después de eso no hay nada digno de mencionar, excepto que de los miembros originales uno abandono, trajeron un vocalista, después se fue, y para 1990, eran 5 tecladistas, y ningún vocalista. Eso marca el fin de la era pre Vez (por Kiethevez).

La década de los 90 los recibió con nombre nuevo, ahora se llamaban Yellowstone, y tocaban en cuanta wea podían tocar en Gothenburg, Suecia (porque de alla son), y pasaron muchas cosas: firmaron y desfirmaron contratos, se maquillaron y después les dio vergüenza, etc. El punto es que llegamos al año 2008, donde nos entregan este disco, que debo decir, me ha sorprendido. Una mezcla de synth-pop con electrónica, una voz que es una mezcla de Dave Gahan pre-puber y Neil Tennant, una voz que parece sacada de los 80 y reinventada para nosotros hoy.

Un disco tremendamente melódico, para que usted disfrute de buen pop sueco, no como Abba, se relaje bebiendo un trago, o fumando, o cualquiera sea su relajo, mientras escucha la música de estos cabros.

En el tintero (como siempre) se me quedan pequeños grandes detalles. La formación actual la componen Jesper Palmqvist (Lead Vocals & Guitars), Per-Henrik Petersson (Guitars & Keyboards), Jörgen Falmer (Keyboards & Backing vocals) y Tomas Amneskog (Keyboards & Machines). Entres sus princi`pales influencias claman a Depeche Mode, A-ha, Ultravox, U2, The Cure, Human League, Joy Division y Pet Shop Boys.

Kiethevez - Non-Binary

¡Concurso!

No hay comentarios: