viernes, 14 de septiembre de 2007

Angels say they can make you suffer...

Antes de empezar todo lo que es el post en sí, debo agradecer a mi amigo Marcelo por haberme mostrado esta foto tan notable, la que se me vino inmediatamente a la cabeza cuando escuché el primer single del disco que les traigo ahora...

2 de los últimos 3 posts que he subido a este notable medio de difusión han sido en una tónica un tanto inclasificable, con sonidos melancólicos y melodías un tanto tristes; The Postal Service y Cary Brothers son cualquier cosa, menos música alegre... Bueno, hoy no voy a cambiar mucho la tónica, es más, creo que la voy a poner un poco mas tristona...

Lo que me atrevo a presentarles hoy es una banda llamada Neverending White Lights, la que fue creada por Daniel Voctor; un canadiense hijo de madre italiana y padre argentino. Si tuviera que definir la música que hace este grupo, me atrevería a decir que se parece un poco a lo que hacen bandas como Coldplay y Death Cab For Cuties... claro está si es de noche, hay neblina, llueve y llevo puestos los anteojos del ciego... Sinceramente no puedo hacer una comparación que pueda abarcar la mezcla de sonidos que tiene NWL, pero las dos bandas que mencioné marcan un poco la pauta.... no??

Si nos quedaramos con sólo eso, esta agrupación sería una más entre las tantas que habitan en el medio y que nos deprimen día a día, pero de verdad la gracia que tiene este proyecto es que en el primer disco, y parece que en el segundo también, todas las canciones cuentan con la participación de algún vocalista de una banda X. Por ejemplo podemos encontrar colaboraciones del vocalista de 311 (Nick Hexum), del loco de Finger Eleven, del de Our Lady Peace, etc. Pero como si esto fuera poco, este álbum cuenta con la participación de mi ídolo personal, Dallas Green, vocalista de Alexisonfire y de City And Colour.

Este primer disco, Act 1: Goodbye Friends Of The Heavenly Bodies, ha tenido bastante exito, y gran parte de ese éxito, por no decir toda, es una canción muy notable que se saca Daniel con Dallas titulada The Grace... este temón llegó a los primeros lugares de los rankings gringos y canadienses, y su video llegó al número 1 en los videos del 2005. Ese video es la primera parte de una trilogía de videos que salieron de este disco, cada uno acompañado por distintos singles...

Me decidí a publicar este disco porque de verdad me gustó mucho, y ha llegado a convertirse en como una parte obligada de las cosas que tengo que hacer durante el día...

Como no me gusta utilizar otras paginas para subir discos que no sea Media Fire, este álbum está dividido en 2 partes, ya que pesa 6 megas más de lo máximo que acepta el servidor, por lo que en la primera parte están las primeras 15 canciones y en la segunda parte encontrarán solamente la última canción del disco...

Neverending White Lights - Act 1: Goodbye Friends Of The Heavenly Bodies (2005)

PS: a finales del próximo mes estaríamos encontrando la segunda entrega de esta banda...

2 comentarios:

Karnak dijo...

ja!

buena imagen pues...
me gustaria saber de donde la robé...para agradecerle al autor...y disculparme por las modificaciones a las ke sometí su obra...

el disko...recien lo empiezo a bajar...se ve prometedor...

eso si....crueldad con el joven dependiente de un ancho de banda....inferior a un fideo...pero bueee


arroz!

Anónimo dijo...

pucha xq no está el link!!! pude bajar solo la segunda parte :(

Gracias por la buena musica...sus aportes son notables!


ps: pongan de nuevo el link! y el de agua de annique :)
Saluditos!!