viernes, 28 de septiembre de 2007

Portishead


Es muy agradable revisar el blog y encontrar comentarios de apoyo, de verdad se le agradece a los amigos mexicanos. Como al staff de este blog nos gusta que nos comenten y nos pidan discos buenos, me dispongo a responder la petición de shit robot.

Portishead es una de las agrupaciones inglesas mas influyentes en la música actual, de hecho es de las bandas mas innovadoras que han aparecido en la industria musical en estos últimos 15 años...
Este grupo fue formado en 1991 por el multitalentoso Geoff Barrow y la cantante Beth Gibbons. La banda estuvo participando en varios proyectos y cosas varias antes de lanzar lo que sería su primer álbum en 1994 titulado Dummy. Este LP fue muy bien acogido por la critica, y sus singles Glory Box y Sour Times pegaron en todas las radios.

El estilo que definiria a este grupo es el Trip-Hop, y de verdad no tengo la más mínima idea si esta clasificación molestaría a Barrows, aunque al parecer se siente de lo más feliz con el estilo de música que hace ya que no tiene reparo alguno en colaborar con Tricky y Massive Attack, grandes exponentes del Tip-Hop... de verdad es super difícil entender a los músicos, es casi tan difícil como entender a las mujeres... a los dos todo les molesta...

Como este post es en respuesta a una petición hecha por uno de nuestros lectores, me dispongo a entregarles el disco en vivo que grabó esta banda en 1998 en Roseland, New York.

(1998) Roseland NYC Live

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo disco que se subió Vancho!
R.

Anónimo dijo...

Se me olvidó decir que igual podrían subirse el Glory Times como bonus a este mismo post...

Vancho dijo...

jajajaja todo lo que es subirse por el chorro... ya lo subiré...

Anónimo dijo...

WOW ke rapidez mi estimado para subir lo ke le sugeri!!! ya veo ke otras personas empezaron a comentar mas el blog eso es bueno no? sigan subiendo excelente musica y seguiremos checando su EXCELENTE blog!!!

bueno me despido porke hoy es viernes social y tengo ke ir a embriagarme como es costumbre con mis compañeros de trabajo jejeje

keep in touch!!!