sábado, 8 de septiembre de 2007

The Postal Service


Ha medida que aprendo más y más de música, de los artistas y de todo ese tipo de cosas, me he dado cuenta que los buenos músicos siempre tienen que estar haciendo algo, onda todos los locos tienen proyectos alternos, es como si no se sintieran completos con la música que hacen en un lado y les surge la necesidad de hacer otro tipo de música en otro grupo. En este momento se me vienen a la cabeza un par de nombres para hacer un poco mas explicativo el asunto, por ejemplo tenemos a Dallas Green (vocalista de Alexisonfire) con su proyecto City And Colour, también tenemos a Anthony Green (vocalista de Circa Survive) y sus miles de proyectos entre los que destaca The Sound Of Animals Fighting, otro que me acuerdo es Corey Taylor (vocalista de Slipknot) y su banda Stone Sour, como olvidar a Mike Patton (vocalista de Faith No More) con sus grupos como Mr. Bungle y Tomahawk. Si sigo investigando, creo que terminaría mañana... pero supongo que con esto ya se hizo la idea...

Esto que está aquí es el proyecto alterno del vocalista de Death Cab For Cutie, de quien ya me subí un post hace como un mes. The Postal Service es el nombre de este grupo alterno, el cual comenzó cuando al loquito de DCFC, Ben Gibbard, se le ocurrió empezar a mandarse cancioncitas por carta con su amiguito Jimmy Tamborello, yo pienso lo mismo que ud., esa wea es de lo mas gay que hay, pero bueno... así es la vida... y así es como nació el nombre de este grupo, dúo, pareja, o como ud quiera llamar.

electrónico, así con sus mezclas folclóricas medias Postal Service hace una música bastante extraña, que según los expertos es un pop indiedark góticas. Objetivamente la música de este grupo va por el mismo camino que Death Cab For Cutie, con la misma tónica de líricas; esos parajes de amor, romanticismo, decepciones amorosas y situaciones de la vida diaria. Personalmente este disco me gusta bastante y ha tenido una gran acogida por la crítica. Como dato anecdótico el primer disco de este grupo, Give Up, ha sido el álbum más vendido del sello Sub Pop, después del popular Bleach de Nirvana.

Ahora me despido dejándolos con el único disco de este parcito, el que fue lanzado al mercado el 2003. Actualmente estos cabros están en periodo de creación/grabación de lo que sería su nuevo disco... disfrutenlo...

(2003) Give Up

No hay comentarios: