jueves, 9 de agosto de 2007

even landlocked lovers yearn for the sea like navy men...


Es super triste saber que el lector mas fiel de mi blog es mi hermano, eso es como saber que la única mujer que te encuentra lindo es tu madre, están como en la misma categoría... pero así es la vida. Esto que les traigo aquí es petición de mi hermano, y es sin duda alguna de ese tipo de bandas bien mamonas, romanticonas y melancólicas... ideal para esos días cuando quieres atentar contra tu existencia, o cuando quieres sentir pena por ti mismo o por las cosas que te han pasado...

Death Cab For Cutie, es una agrupación gringa de esas que tocan su rock, pop, indie, alternativo indefinido, que como podemos apreciar en la actualidad, levantamos una piedra y salen como 6 bandas de este tipo. Estos cabros se formaron ahí por el 97 como un proyecto solista del actual vocalista Ben Gibbard, pero después que grabó su par de demos y cosas raras, se decidió a ampliar el proyecto a una banda. Actualmente el grupo está compuesto por 4 weones si no me equivoco, pero eso ud lo puede buscar en wikipedia o algo por el estilo si es que se siente así como interesado en saber mas de estos lolitos...

Personalmente DCFC es un placer culpable entre la música que escucho, y siendo sincero, tengo varios de esos placeres culpables, pero pese a eso puedo adoptar una posición un poco mas objetiva para hacer una critica mas decente. DCFC es una de esas bandas que mezclan un sonido muy parecido al que hace Coldplay, Keane, Travis, The Fray y todas esas bandas de un rock medio popero un tanto melancólico, y sus letras radican netamente en lo romántico. Ben tiene un gran potencial lírico, y sabe llegar de una manera muy especial a las personas, relatando de una forma bastante "emocional" muchas de las vivencias que el ha tenido, con las que muchos de nosotros nos sentimos identificados y que en algunos momentos sentimos que eso que el loco nos está diciendo nos podria acontecer en nuestras vidas. Musicalmente DCFC tiene un trabajo que no los va a sorprender ni les va a cambiar la forma de experimentar la música, pero cabe destacar que el piano se mezcla de una forma bastante armoniosa con las guitarras y las percusiones, que en cierta forma podriamos decir que es de los puntos fuertes de la musica de estos cabros...

Ahora les dejo el ultimo disco en estudio de Death Cab For Cutie, titulado Plans. Hay varias canciones buenas, y el disco completo es bastante bueno en sí; en lo personal les recomiendo todas las canciones, pero en especial Brothers In A Hotel Bed, si logran captar el sentimiento de esa canción en los mismos niveles que yo, estamos en la misma frecuencia, si no.... así es la vida...

(2005) Plans
pass: www.nattawat.org
Ps: si no fuera por mi bro, nunca le hubiera dado la oportunidad a este disco de la forma que se la di... gracias bro.... un post para ti... el único fiel lector de esta shit...
Ps2: me robé el link... y?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias cabro, al fin uno que alcanzo a pedir antes de que lo hubieras subido :P

PD: Pa la otra vuelvo a mis raíces

Anónimo dijo...

wn, mira el mapa!!!
somo mas internacionales ke la mierda, nos vienen a ver de europa, eeuu, y toda sudamerica...

ke emocion!!!

Anónimo dijo...

estamos ON FIRE!!!!

Unknown dijo...

Llegué hoy dia por mi hermano a leer este blog...y me sorprendió mucho porque la mayoría o muchos de los grupos que salen aquí me encantan...
Es agradable encontrar a gente que comparta tus gustos...
Asi que si les sirve de algo aquí tienen a una nueva "fiel" de su blog.
Gracias por subir discos e info tan buena...se pasaron =)