miércoles, 22 de agosto de 2007

Don't you see that I want to fall from the stars


Cuando desperté esta mañana, hice lo que hago usualmente, me di una ducha, me seque, me puse mis pantalones ceñidos, me eche laca en el pelo, y me puse tres kilos de maquillaje en la cara, después de lo cual note una cosa: nunca se ha posteado un disco anterior a los 90´s. Pasmado ante tal situación, corrí a consultar mi biblioteca musical y busque anhelante un disco viejito, encontré hartas cosas: The Who (que decidí postear es unos días), the Beatles (que decidí nunca postear), Pink Floyd, etc etc, pero lo que yo buscaba era algo más ochentero, algo así como mis pantalones y mi maquillaje; encontre Thompson Twins, A-ha, Bonnie tyler, Cheap Trick, UB40, Pet Shop Boys, Depeche Mode, Duran Duran, The Clash, The Cure, un disco de Suicidal Tendencies que me presto el potro, e incluso un disco olvidado (y con razón) de Def Lepard. La verdad me encontraba entre un disco de Depeche Mode o el grandes éxitos de The Cure cuando sonó en la radio universo (classic pop music!!) Stars de Simply Red, que no es ochentera, pero hizo la luz en mi mente.

Simply Red se formo en el glorioso año de 1985, y digo glorioso porque es recordado por productores de vino como uno de los mejores en la historia. Es además el año que vio nacer a uno de los mas grandes personajes del mundo contemporáneo, llamado a cambiar la historia de la manera menos significativa...pero no es eso de lo que trata este post. Simply Red debe su Nombre a su vocalista y único miembro que aun se mantiene en la banda Mike "red" Hucknall. Este lolo, que ya no es lolo, era un estudiante de arte en Manchester, y decidió que quería hacer música después de ver a los sex pistols en un gig (que como ya dije, es la banda en un show chikitito). Curiosamente en esa misma presentación se encontraban los integrantes de lo que mas tarde sera Joy Division y de The Smiths.

Su primera banda fue una de punk (que no prospero afortunadamente), y miles de azares del destino lo llevaron a formar Simply Red, una muy buena banda de pop, excelente banda de hecho, y de la cual traigo, para variar, una compilación hecha el '96, para la cual trataron de usar el nombre mas original que se les ocurrió...

Simply Red - Greatest Hits

Ps: este disco esta lleno de temas que han escuchado alguna vez en su vida, y que nuna supieron quien cantaba...pongale atención a la canción Angel, que fue grabada con The Fugees para la película Set It Off.

3 comentarios:

Vancho dijo...

que gran aporte y que gran banda!!!

Anónimo dijo...

Arreglen la wea po loko!!!

ciegó-ó dijo...

arregle la wea!!!