martes, 11 de septiembre de 2007

Luciano Supervielle


Si mi memoria no me falla, este sería el primer post de este notable blog que hace referencia a un artista latinoamericano. Personalmente no soy un gran fan de la música en mi idioma, no se por qué en verdad, es como un prejuicio que tengo hacia la música latina que ha existido toda mi vida... debe ser por culpa de mi vieja que nunca me inculcó los sonidos de mi tierra...

Hoy no les traigo un músico cualquiera, este compadre es Luciano Supervielle, un Uruguayo nacido en Francia, maestro del piano y de las tornamesas. Si ud no conoce a este lolo, es algo que podría llegar a entender, claro está si ud es de las chacras y su máximo contacto con el mundo exterior es la televisión abierta... Este cabro es de los fundadores y de las mentes creadoras del proyecto mundialmente conocido como Bajofondo Tango Club. Como estoy convencido que la gran mayoría de los que leen este blog pertenecen a una generación un tanto podrida musicalmente, donde lo que más escuchan es esa mierda del reggeton, me veo en el deber moral de enseñarles que es BTC.

Bajofondo Tango Club es un proyecto de músicos argentinos y uruguayos que ha sido galardonado con muchos premios por la originalidad de música que hacen, la que consiste en mezclar el Tango con influencias de música electrónica que van desde el house al trance. La comunión de músicos que conforman este grupo son de un altísimo nivel creativo, donde encontramos destacados nombres como Gustavo Santaolalla, Juan Camodónico, Javier Casalla, Martin Ferres, Luciano Supervielle, etc.
Este proyecto creó todo un concepto musical, el tango electrónico, lo que les valió un grammy por tal innovación en la industria musical.

Luciano Supervielle es de esas mentes creativas que sobresalen notablemente en el mundo, con unos dotes musicales que no se ven muy seguido en esta industria tan podrida por música basura como la que más de una vez he criticado (si ud cree que lo que hace el gorila de 50 cent es música, por favor deje de leer esto y vayase a la mierda...)
Luego de su participación en Bajofondo, este cabro sacó un disco producido por Santaolalla titulado Supervielle. En este álbum podemos encontrar toda la gama de influencias que acompañan a este músico, plasmando de manera notable sus grandes dotes musicales en un disco realmente bueno, a mi parecer es de los mejores albumes que he escuchado en estos últimos 3 años. Luciano mezcla de forma notable el sonido clásico del tango con bases electrónicas, también nos sorprende con sonidos hip-hop y asombrosas influencias R&B.
Una de las más notables características que podemos ver tanto en BTC como en Supervielle, es la incorporación de instrumentos "en vivo", tales como Chelos, Acordeones, Piano, Violines, etc. además encontramos espectaculares inclusiones vocales de destacados interpretes...

De verdad no hay mucho más que decir sobre este compadre y su disco, sólo me queda mencionar que si tienen la oportunidad de ir a verlo en vivo, haganlo, y que si no les gusta este álbum, tiene toda mi autorización de pegarse un balazo...
Por último me siento en la necesidad de refregarle en la cara a todo ignorante que cree que hacer música electrónica es llegar y tomar un par de vinilos y mezclarlos, o que en su defecto es llegar y utilizar programas como el reason o cosas por el estilo. La música electrónica conlleva un trabajo quizás más grande que el que encontramos en muchas bandas de rock, y la calidad de músicos que hacen este estilo de música es lejos mejor que muchos que andan ahí vanagloreandose de sus 2 acordes con una guitarrita...

(2004) Supervielle

2 comentarios:

'eL'MarRaqueTA´´ dijo...

Sorprendenos con sus electro-cuecas, habra alguna wea asi?, en verdad espero que no

Vancho dijo...

de verdad me equivoco, el primer post sobre artistas latino americanos fue de Tiro de Gracia...