martes, 11 de diciembre de 2007

Snow Patrol

Snow Patrol es de esas típicas agrupaciones que sacan y sacan canciones que van directo a cuanta banda sonora los puedan colocar, y si no están en hartas bandas sonoras, todos los temas suenan como que pertenecieran a algún OST.

Estos cabros son de la nunca bien ponderada Escocia, lugar de donde no tengo ni la mas remota idea si nos visitaran harto, porque nuestro mapilla sólo muestra un punto loco que pareciera pertenecer más a los británicos que a los escoceses... aunque siendo sincero, mis conocimientos geográficos son tan discretos como mis conocimientos sobre la física nuclear...

El grupito este está formado por Gary Lighbody cantando y tocando la guitarra, Paul Wilson en el bajo y en las segundas voces, Jonny Quinn dándole a las percusiones, Nathan Connolly también con las 6 cuerdas, y finalmente Tom Simpson en el teclado.

De verdad hay varias cosas que se podrían decir sobre estos lolos, pero de verdad si le interesa saber más, siempre está wikipedia para responder todas sus inquietudes; yo sólo le voy a decir que estos cabros partieron como una banda indie y ahora ellos se autoclasifican como rock alternativo. Personalmente encuentro que no son 100% indie, pero tienen unas influencias bien marcadas.

La discografía del grupo consiste en: Songs For Polarbears del 98, When It's All Over We Still Have To Clear It Up del 2001, Final Straw del 2003 y por último Eyes Open del año pasado.
Pese a que tengo los 4 discos, creame que sólo he escuchado los 2 últimos. De verdad no hay una razón en especial que me haya llevado a no darme el tiempo de escuchar los otros dos discos, pero si puedo decirles que de verdad con este grupo, pese a que igual me gustan un poco, no he encontrado nada novedoso que me haya sorprendido demasiado y los haya convertido en una de mis agrupaciones favoritas de la vida.

Hoy les voy a dejar el disco que me es más familiar de los 2 que he escuchado, Final Straw. Este fue el primer álbum que escuché de ellos, todo gracias a su single Chocolate que aparece e la apertura de una de mis películas favoritas, The Last Kiss. De este LP salieron hartos sencillos aparte de Chocolate, entre los que contamos a Spitting Games, Run y How To Be Dead.

A pesar de que el nuevo disco ya tiene como 7 sencillos que han visto la luz, y que ha vendido hartas copias al parecer, a mi gusto prefiero el que les dejo...

enjoy

(2003) Final Straw

No hay comentarios: